Ignacio Fernández Vázquez. Presidente de la Mancomunidad Valle del Nalón

0
58
Ignacio Fernández Vázquez. Presidente de la Mancomunidad Valle del Nalón.
Foto cedida por Ayto. de SMRA
[Total:0    Promedio:0/5]

Ignacio Fernández Vázquez. Presidente de la Mancomunidad Valle del Nalón.

La unión de los concejos del Valle del Nalón es la clave del éxito para este territorio que ha sabido afrontar periodos difíciles tras el cierre de la minería y ahora está dispuesto a mostrar toda su riqueza natural e industrial. Al frente de la Mancomunidad Valle del Nalón se encuentra desde hace muy poco tiempo Ignacio Fernández, alcalde de San Martín del Rey Aurelio.

Velando por el Valle

A pesar del poco tiempo que lleva en el cargo, la experiencia de Ignacio Fernández como gestor es bien conocida, tras lleva ocho años al frente del concejo de San Martín del Rey Aurelio. Ahora, este ingeniero técnico de 52 años será el encargado de velar por el buen desarrollo de todo el Valle en su conjunto.

«La captación de nuevas empresas para generar actividad económica y empleo sigue siendo una prioridad, y en esa línea deberíamos desarrollar el sector servicios en el Valle de Nalón»

-Ha sido nombrado recientemente presidente de la Mancomunidad ¿cuál será su máxima prioridad en este cargo?
-Garantizar la financiación de la Mancomunidad. Concretar definitivamente la gerencia, abordar el convenio de los trabajadores, analizar determinados servicios que necesitan mejorar; y, además, fortalecer el acuerdo de gestión con IU-BA.

-¿Qué proyectos importantes tiene por delante el Valle del Nalón?
-En el Valle todos los Ayuntamientos tenemos proyectos singulares vinculados a mejorar la imagen de nuestra comarca, iniciativas de desarrollos urbanísticos y otros muchos que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos.A mi modo de ver, la captación de nuevas empresas para generar actividad económica y empleo sigue siendo una prioridad, y en esa línea deberíamos desarrollar el sector servicios en el Valle del Nalón. Disponemos de recorrido suficiente, y en este sentido tenemos que abordar el Plan de Desarrollo Turístico del Valle del Nalón.
Tenemos recursos turísticos, en torno al paisaje y el patrimonio minero e industrial dispuestos para conformar un único paquete turístico, y una gestión única. Para llevarlo a cabo tenemos el apoyo de la Dirección General de Turismo y la financiación de Fondos Mineros.

-¿Qué pasos se han dado desde la creación de la Mancomunidad?
-Desde su comienzo, la Mancomunidad Valle del Nalón ha puesto en marcha servicios importantes que demandamos los Ayuntamientos y a su vez los ciudadanos: Oficina de Gestión Urbanística, el Conservatorio, el Parque de Maquinaria, Servicio de Consumo, Agencia de Desarrollo Local, Educación de Adultos, Promoción turística, son, entre otros, buenos ejemplos del buen hacer de los trabajadores de la Mancomunidad y el cambio sustancial y positivo de la misma desde su creación hasta la actualidad. §

«En el Valle todos los Ayuntamientos tenemos proyectos singulares vinculados a mejorar la imagen de nuestra comarca, iniciativas de desarrollos urbanísticos y otros muchos que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos»

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí