Blanco: el color más guapo de Aller

0
13
Estación de esquí Fuentes de Invierno (Aller)
Estación de esquí Fuentes de Invierno. / Foto: Fusión Asturias
[Total:0    Promedio:0/5]

Cada año, la llegada de las primeras nieves trae la alegría a todo el concejo, aunque sin duda el llamado Alto Aller es el primero en celebrarlo. Este invierno la nieve hizo acto de presencia ya en el Puente de la Constitución, permitiendo así abrir con éxito una joven estación de esquí, y de las más modernas de la Península: Fuentes de Invierno.


La tranquila localidad de Felechosa, próxima al Puerto de San Isidro y por tanto a la estación de esquí, incrementa su actividad cuando aparecen los primeros copos de nieve. A pesar de que la crisis pasa factura, hay escenas que continúan presentes: los coches con portaesquís, las familias en los restaurantes de la zona, y una actividad mayor en los establecimientos del pueblo. Felechosa es, junto con Moreda en la zona baja y Cabañaquinta -la capital del concejo- uno de los núcleos más poblados. Precisamente en esta localidad se ha inaugurado una residencia obra del Montepío de la Minería, que además de ofrecer sus servicios a mineros jubilados y sus familias, permite al público en general acceder a un moderno spa, recientemente inaugurado. Estas instalaciones vienen a sumarse a los atractivos turísticos del concejo, complementando a otras ofertas de ocio, deporte o gastronomía.
La estación de esquí recibió el pasado año la visita de casi cuarenta mil deportistas, y espera aumentar la afluencia de visitantes durante este periodo invernal. Fuentes, como se denomina coloquialmente a este complejo deportivo, cuenta con un dominio de 8,7 kilómetros esquiables, distribuidos en tres pistas verdes, tres azules, seis rojas y tres negras, a las que es posible acceder mediante cinco remontes mecánicos de última generación.
Entre las novedades de esta temporada está la posibilidad de recargar los forfaits a través de la web www.fuentesdeinvierno.com, y la existencia de una nueva webcam, situada en la zona media de la estación, que permite visualizar en tiempo real los sectores correspondientes a los telesillas Entresierras y Llomba.
La existencia de pistas fáciles para esquiadores noveles en la estación permite que puedan desarrollarse con éxito las actividades de la Semana Blanca Escolar, un programa que desarrolla el Principado de Asturias y por el cual los escolares de colegios públicos y concertados de la región pueden acceder durante una semana a alojamiento completo, material de esquí, tres horas diarias de clase y forfait gratuito. El principal objetivo de esta iniciativa es fomentar el deporte blanco entre los jóvenes asturianos y acercarles a la montaña y el medio natural, con independencia de su lugar de procedencia. Si las condiciones meteorológicas lo permiten, el programa funcionará hasta el 29 de marzo.Pinche aquí para ver más reportajes de este concejo

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí