Días blancos en Fuentes de Invierno

0
132
Estación de Esquí Fuentes de Invierno
Estación de esquí Fuentes de Invierno
[Total:0    Promedio:0/5]

Los escolares asturianos ya pueden disfrutar de la conocida Semana Blanca. El programa, que promueve la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, permite que miles de jóvenes conozcan el funcionamiento de las estaciones de esquí y se familiaricen con los deportes de invierno.


En la estación allerana de Fuentes de Invierno, la Escuela Española de Esquí y Snowboard es la encargada de impartir los cursillos de la Semana Blanca. Entre los objetivos de esta iniciativa se encuentra el fomento de los deportes de invierno entre los estudiantes, así como el conocimiento y disfrute de la naturaleza. Con el desarrollo del programa también se potencian conductas de convivencia, cooperación y solidaridad con los demás, al mismo tiempo que los jóvenes incrementan la seguridad en sí mismos a través de la independencia y la autonomía.
Los escolares pueden disfrutar de 1 o 5 días en este entorno y en la actividad pueden participar todos los alumnos de Educación Primaria y Secundaria, pertenecientes a los centros escolares públicos y concertados del Principado de Asturias, así como los colegios de Educación Especial.

Armando Valdés, director de la Escuela Española de Esquí Fuentes de Invierno
Foto: Fusión Asturias
Armando Valdés, director de la Escuela Española de Esquí y Snowboard Fuentes de Invierno explica más detalles de esta iniciativa que gestiona la Dirección General de Cultura y Deporte.

-¿Qué significa la Semana Blanca para las estaciones invernales?
-La Semana Blanca es una actividad muy importante para el fomento de los deportes de invierno en el Principado de Asturias, así como para dar a conocer los recursos naturales de las zonas rurales limítrofes. Muchos de los escolares que participan en la actividad acuden posteriormente a cursillos, normalmente acompañados de sus padres. El porcentaje de alumnos que prosiguen con la práctica del esquí o snowboard es muy significativa y supone un vivero de practicantes muy importante para las estaciones de esquí del Principado de Asturias.
Además, la Semana Blanca ocupa los periodos de menor afluencia, tanto en la estación invernal como en los alojamientos, complementando los fines de semana y festivos donde la demanda es muy superior.
-¿Qué novedades presenta este invierno la Semana Blanca?
-Este invierno se ha presentado una importante novedad, y es que proporcionamos transporte gratuito para grupos de más de 30 alumnos, siempre y cuando se contraten más de 3 días de estancia en el alojamiento.
Otra novedad es el Bono Social, que previa solicitud por parte del Centro Educativo persigue la inserción social de los alumnos con menos recursos. También se ha abierto la posibilidad de que la actividad pueda realizarse los fines de semana y festivos.

«El porcentaje de alumnos que prosiguen con la práctica del esquí o snowboard es muy significativa»

-La Escuela ha destacado como una organización muy innovadora.
-Siempre se nos ha distinguido por eso. De hecho siempre intentamos impulsar y fomentar la innovación. Podríamos decir que la tenemos en nuestros genes, para nosotros es una necesidad mantenerla.
-¿Hacia dónde deben evolucionar las escuelas de esquí y snowboard?
-Las escuelas de esquí aún tienen que evolucionar abriéndose hacia los usuarios finales. En este sentido, nosotros nos hemos propuesto abrir la innovación y la comunidad a todos nuestros clientes. De esta manera tendremos mucho más feedback y podremos conocer sus necesidades actuales. De hecho, nos hemos encontrado con que algunos clientes nos han enviado ideas y propuestas de mejora a través del e-mail que ya hemos puesto en marcha.
-¿Cómo os imagináis la Escuela de Esquí y Snowboard de Fuentes de Invierno dentro de cinco años?
-Nos imaginamos un mejor servicio. No queremos construir grandes infraestructuras porque de hecho no están a nuestro alcance, pero creemos que el camino a seguir es satisfacer al cliente, mejorando nuestra oferta de servicios.

La Semana Blanca ofrece:• Alojamiento en régimen de pensión completa o media pensión.
• Alquiler de equipo de esquí o snowboard (botas, esquís y bastones o tabla de snowboard).
• Tres horas diarias de clases de esquí alpino o snowboard y realización de prueba de nivel al finalizar el proceso de aprendizaje.
• Accesos ilimitados a los remontes en funcionamiento (forfait gratuito).
• Casco y peto identificativo para el desarrollo de las clases.
• Entrega del «Pasaporte del esquiador» a todos los participantes.  

Información facilitada por Escuela de Esquí y Snowboard de Fuentes de Invierno

Pinche aquí para ver más reportajes de este concejo

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí