Escuela Española de Esquí y Snowboard. ¡Quiero aprender a esquiar!

0
128
Escuela Española de esquí y snowboard
Foto: E. Fuentes de Invierno
[Total:0    Promedio:0/5]

La gran mayoría de las consultas que recibe la Escuela Española de Esquí y Snowboard de Fuentes de Invierno vienen de personas que nunca han practicado deportes de invierno y que, al plantearse hacerlo por primera vez, llaman a la Escuela para informarse de todos los trámites y materiales que se precisan.

Así pues, los profesores de esquí y otros deportes de invierno son consejeros, asesores e incluso embajadores de primera mano de estas prácticas deportivas. Es un trabajo vocacional, pretenden dar a conocer su afición hasta tal punto que muchos han convertido los deportes de invierno en su medio de vida.
Fuentes de Invierno es una estación invernal con todos los ingredientes necesarios para que familias, amigos o particulares disfruten de momentos inolvidables. La Escuela Española de Esquí y Snowboard Fuentes de Invierno ha estrenado esta temporada una nueva web (www.eeesfuentesdeinvierno.com) que permite consultar todos los servicios de enseñanza, así como formalizar la reserva en modo online.
Armando Valdés es el director de la Escuela y está acostumbrado a responder a muchas de estas preguntas.
-Queremos subir a esquiar. Qué nos aconsejas: ¿una clase particular o un cursillo?
-Los cursillos consisten en un servicio de enseñanza colectivo, con un máximo de diez alumnos por cursillo. Los participantes se dividen por niveles (A, B, C y D) y por categoría: adultos o infantiles. En el caso de Fuentes de Invierno tienen una duración de tres horas diarias, dando inicio a las 11:30 y terminando a las 14:30 horas.
El calendario de cursillos es muy variado, con turnos durante los fines de semana y festivos. Las fechas están establecidas en el calendario y no hay posibilidad de modificarlas.
Hemos creado un cursillo específico para niños de 4 y 5 años, el Cursillín, del que estamos muy orgullosos. Está enfocado a niños que se inician en el mundo de la nieve y que, desde nuestra experiencia, entendemos que necesitan una mayor atención. El Cursillín es un cursillo con un máximo de 5 alumnos por profesor.
También disponemos de clases particulares, con una atención mucho más personalizada. Se trata de un producto a la medida del cliente, de forma que los alumnos podrán escoger el horario, el profesor y el día que mejor se adecúe a sus necesidades desde las 9:30 hasta las 16:30, en tramos mínimos de una hora. Nuestra recomendación para un correcto aprovechamiento de las clases es que en las primeras ocasiones se contrate un mínimo de dos horas. Las clases pueden ser para uno o más alumnos, variando los precios, y será elección del cliente asistir a clase de manera individual, con amigos o con familia.
Si vienes en familia disponemos de un Parque de Nieve para niños de 3 a 6 años durante los fines de semana y festivos. El horario de apertura es a las 11:30 y coincide con el horario de los cursillos. De esta manera puedes esquiar tranquilo mientras tus hijos disfrutan de la nieve, dando sus primeros pasos con esquís. El uso de esquís es obligatorio para acceder al parque, si bien tendrán momentos de juegos y descanso.
-¿Qué más necesito además de las clases?
-Una vez realizada la reserva de clases particulares o cursillos necesitarás disponer del equipo de esquí o de snowboard, que puede ser propio o, como ocurre en la mayoría de los casos, de alquiler. Los equipos de alquiler incluyen esquís, bastones y botas; en el caso de elegir la opción de snowboard, la tabla y las botas. El casco es opcional pero recomendado. No es posible alquilar la ropa, guantes, gorros y demás equipo.
Para acceder a los remontes mecánicos (Telesquís, Telesillas, etc) es necesario adquirir un bono o forfait. Esta tarjeta te permite utilizar los remontes para acceder a las pistas. El abono o forfait puede adquirirse en las taquillas de la estación invernal.
Existe un alquiler en la Estación de Fuentes de Invierno, donde podréis encontrar equipos de esquí, snow e incluso raquetas de nieve, con personal especializado que te asesorará en todo momento sobre lo que necesites.
-¿Qué ropa me pongo?
-Para ir a la nieve necesitaremos llevar ropa adecuada, preferiblemente vestimenta por capas. ¿Qué es eso de las capas? Una primera capa de ropa térmica muy transpirable, una segunda capa de abrigo tipo forro polar y una tercera capa impermeable. De está forma si hace frío estaré abrigado y si hace calor puedo quitarme alguna de las capas exteriores. Además, hay que llevar siempre guantes, gafas de sol o tipo máscara y crema de protección solar aunque no haga sol, pues estamos en la montaña y la radiación es muy alta. Es recomendable también ropa de cambio, sobre todo para los niños.
-¿Necesito cadenas de nieve?
-A pesar de las tareas de retirada de nieve de la carretera, siempre es recomendable ir provisto de cadenas de nieve. Los cambios de tiempo en la montaña son frecuentes y hay ocasiones en las que es necesario disponer de ellas.

Deporte, cámara…y acciónEn toda actividad deportiva, donde el fin es conseguir metas, superar marcas y realizar un esfuerzo, siempre se pueden añadir nuevas experiencias. Las nuevas tecnologías ofrecen opciones muy atractivas. Si a una jornada en la nieve le añadimos una cámara de vídeo que nos filme en movimiento, ‘convertimos nuestra aventura en un recuerdo inolvidable’.
Riskam alquiler de cámaras de acción

Luis Megido es un habitual de las pistas en Fuentes de Invierno y asiduo practicante de los deportes de nieve. De su afición ha tomado la idea para poner en marcha una iniciativa empresarial que une deporte y nuevas tecnologías. Un día en la nieve se complementa con el alquiler de una cámara de acción, junto con un servicio de edición y montaje posterior del vídeo en calidad profesional, para ser visualizado y compartido.
-¿Qué aporta, añadir una cámara a la actividad deportiva?
-El alquiler de la cámara ofrece una experiencia de grabación a la que muy poca gente tiene acceso, puesto que no dispone del material necesario. Pero hay que ir más allá, porque sin una edición posterior la grabación sería monótona y aburrida. En Riskam ofrecemos un vídeo profesional de las grabaciones, con música incluida.
-¿Cómo se alquila una cámara?
-En Fuentes de Invierno, a través de la Escuela Española de esquí y snowboard (www.eeesfuentesdeinvierno.com) y ya puedes comenzar a grabar tu día en la nieve. También a través de la web www.riskam.es se puede hacer la reserva. Nuestro siguiente objetivo es introducir el servicio en otras estaciones invernales como Pájares, San Isidro y Leitariegos.
-¿Qué tipo de equipo se utiliza?
-Nuestra cámara Sony, es una de las mejores del mercado, siempre pensando en la última novedad en el rango de cámaras de acción. Cada cámara la dotamos de una tarjeta de 8Gb que garantiza la grabación de más de 2 horas de acción deportiva.
-Hablamos de esquí, pero también hay opciones para otros deportes.
-Por supuesto. Para cuando comience el buen tiempo, estamos preparando la introducción en otros deportes como mountain bike, rafting, motociclismo, montañismo, alpinismo, parapente, etc. Se puede adaptar a muchos deportes.
-¿Cómo se puede acceder a más información de Riskam?
-En nuestra web www.riskam.es están todo lo que hay que saber del servicio, de la cámara, así como consejos de grabación, vídeos finalizados para que puedan apreciar el trabajo de edición. Además, nos ponemos a su disposición para solventar cualquier duda, a la vez de poder ofrecer un servicio personalizado para cada aventura.

Pinche aquí para ver más reportajes de este concejo

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí