Nieva en Aller

0
67
Estación de Esquí Fuentes de Invierno
Foto: RECREA
[Total:0    Promedio:0/5]

Con las primeras nevadas la estación Fuentes de Invierno adopta su mejor cara. Y sin duda, la finalización del Corredor del Aller facilitará la afluencia de deportistas a la vertiente asturiana del Puerto de San Isidro.


La nieve siempre es bien recibida en el Alto Aller. Localidades como Felechosa incrementan su ritmo vital ante la aparición de numerosos visitantes que utilizan la localidad allerana como campo base antes y después de acceder a la Estación Fuentes de Invierno. A ella acuden esquiadores expertos y novatos para disfrutar de unas instalaciones que ofrecen 8,7 kilómetros esquiables, divididos en 15 pistas con diferentes niveles de dificultad,: 3 verdes, 3 azules, 6 rojas y 3 negras. Sólo es preciso que la climatología se muestre favorable y las condiciones de la nieve sean idóneas para el esquí. Los principiantes o los que deseen mejorar su nivel de formación pueden apuntarse a alguno de los cursos que ofrece la Escuela Española de Esqui y Snowboard de Fuentes de Invierno, no sólo de esquí sino también de snowboard, telemark, fondo, esquí adaptado…
También es tarea fácil conseguir un alojamiento de calidad y buen servicio de restaurante, pues en los alrededores de Fuentes de Invierno se contabilizan cerca de 700 plazas hoteleras y la gastronomía allerana tiene una buena reputación. Para comprobarlo nada mejor que hacer coincidir la visita con las próximas jornadas gastronómicas que se celebran los días 17 y 18 de enero en los distintos restaurantes del concejo. El protagonista del menú será el pote de castañas.

Nevaria, compromiso con la nieve

La VIII Feria de la Nieve y la Montaña fue una de las citas más destacadas del mes de diciembre en el concejo de Aller. La asistencia de tiendas especializadas en material para deportes de invierno y la presencia de destacadas estaciones de esquí nacionales e internacionales, entre las que no podía faltar Fuentes de Invierno, consiguió reunir durante el segundo fin de semana de diciembre a cerca de 12.000 personas en la localidad de Moreda. Todo un éxito, a pesar del mal tiempo, que no impidió que se llevaran a cabo las actividades programadas: la I Open Nevaria Esquí en Línea, la exhibición de la Unidad Canina de Rescate del Principado y las actividades infantiles y el monolito de escalada instalado en el polideportivo de la localidad.

Pinche aquí para ver más reportajes de este concejo

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí