Teatro y turismo maridan en Aller

0
54
Participantes en una visita teatralizada en el concejo de Aller
Participantes en una de las visitas teatralizadas / Foto cedida por Con Alevosía Teatro
[Total: 0   Promedio: 0/5]

El Ayuntamiento de Aller ha querido dar a conocer la historia y belleza de su territorio a través de visitas teatralizadas que combinan magia y naturaleza. La iniciativa puesta en marcha este verano ha cosechado tanto éxito que se prolongará durante el noveno mes del año.

Si de por sí la ruta a la Cascada de Xurbeo, en Aller, merece la pena por el atractivo de este lugar, este se incrementa gracias al paseo teatralizado a cargo del grupo Con Alevosía Teatro. La compañía langreana muestra la cara más misteriosa y sorprendente de este paraje, contada por seres mitológicos protectores de los bosques y de la naturaleza.

Visita teatralizada a la Cascada de Xurbeo, en el concejo de Aller
Visita teatralizada a la Cascada de Xurbeo / Foto cedida por Con Alevosía Teatro

El espectador tiene que caminar desde la localidad de Murias -con calzado deportivo- hasta llegar al espectacular salto de agua allerano alimentado por las aguas del río Negro. Son dos horas de actividad, de baja dificultad, que ya tiene tantos seguidores que se han cubierto las plazas previstas para los próximos pases: todos los domingos de septiembre.

También tiene el cupo cubierto la segunda ruta teatralizada que discurre hacia el Pozo San Fernando y que se realizará cada sábado del mes. Esta actividad se inicia en el pueblo de Orillés y también incluye una caminata de dos horas hasta llegar a la antigua explotación minera. Esta es, sin duda, una divertida forma de conocer un patrimonio excepcional pues los asistentes realizan un cómico viaje en el tiempo de la mano del fundador de la empresa que explotó el Pozo, José Tartiere.

La visita teatralizada a la Cascada de Xurbeo permite conocer uno de los saltos de agua más bonitos de Asturias.

Ambas visitas teatralizadas forman parte de un ambicioso plan promocional estival que también incluye rutas de senderismo guiadas y talleres de temática romana en el Centro de Interpretación de la Vía Carisa. El objetivo del mismo es desestacionalizar el turismo en un concejo que tiene su máxima afluencia de visitantes durante el periodo invernal, gracias, entre otras cosas, a la estación de Fuentes de Invierno sita en el municipio allerano.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí