4.2 C
Oviedo
martes 23, abril 2024

El Antroxu sabe bien

Lo más leído

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

La gastronomía típica del Carnaval se ha convertido en un clásico que vale la pena probar. La Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca (UCAYC) propone unos Menús de Antroxu diferentes para los días 7 y 8 de marzo, a un precio muy razonable.

Los menús se pueden probar en cualquiera de los 29 locales participantes, que han agrupado fuerzas para preparar una oferta homogénea y asequible, que respeta la gastronomía tradicional de estas fechas y ofrece una experiencia gastronómica contundente y muy recomendable.
Por un precio de veinte euros el cubierto, todos los menús ofrecen vino con D.O., café, y chupito de orujos Panizo. Lo que varía es la oferta culinaria según el momento elegido: las comidas de los días 7 y 8 se componen de una tapa del gochu y pote de carnaval con compango; la cena del lunes 7 propone pimientos rellenos y solomillo de gochu. Y la cena del martes 8 empieza con patatines rellenas y continúa con callos. Los menús varían según el día elegido, pero el precio es siempre el mismo: 20 euros el cubierto. De postre, no hay más que escoger entre frixuelos, bollines o teresicas de postre.
Para vivir la experiencia del carnaval completa, lo más recomendable es disfrutar también de su gastronomía típica. Habida cuenta de que el día 8 es festivo en Avilés, lo que permite apreciar la comida y el ambiente con tranquilidad, lo más recomendable es reservar mesa en el local elegido, ya que la aceptación de estas jornadas gastronómicas es mayor año tras año y nadie quiere correr el riesgo de quedarse sin mesa.

Más información en www.ucayc.es

Pinche aquí para ver más reportajes de este concejo

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Más del autor /a

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos