El Antroxu sabe bien

0
34
Presentación de los Menús de Antroxu, en la edición de 2010.
Presentación de los Menús de Antroxu, en la edición de 2010 / Foto: UCAYC
[Total:0    Promedio:0/5]

La gastronomía típica del Carnaval se ha convertido en un clásico que vale la pena probar. La Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca (UCAYC) propone unos Menús de Antroxu diferentes para los días 7 y 8 de marzo, a un precio muy razonable.

Los menús se pueden probar en cualquiera de los 29 locales participantes, que han agrupado fuerzas para preparar una oferta homogénea y asequible, que respeta la gastronomía tradicional de estas fechas y ofrece una experiencia gastronómica contundente y muy recomendable.
Por un precio de veinte euros el cubierto, todos los menús ofrecen vino con D.O., café, y chupito de orujos Panizo. Lo que varía es la oferta culinaria según el momento elegido: las comidas de los días 7 y 8 se componen de una tapa del gochu y pote de carnaval con compango; la cena del lunes 7 propone pimientos rellenos y solomillo de gochu. Y la cena del martes 8 empieza con patatines rellenas y continúa con callos. Los menús varían según el día elegido, pero el precio es siempre el mismo: 20 euros el cubierto. De postre, no hay más que escoger entre frixuelos, bollines o teresicas de postre.
Para vivir la experiencia del carnaval completa, lo más recomendable es disfrutar también de su gastronomía típica. Habida cuenta de que el día 8 es festivo en Avilés, lo que permite apreciar la comida y el ambiente con tranquilidad, lo más recomendable es reservar mesa en el local elegido, ya que la aceptación de estas jornadas gastronómicas es mayor año tras año y nadie quiere correr el riesgo de quedarse sin mesa.

Más información en www.ucayc.es

Pinche aquí para ver más reportajes de este concejo

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí