La red está en la calle

0
110
Plaza de Avilés con acceso a Internet
Avilés / Foto: Fusión Asturias
[Total:0    Promedio:0/5]

La revolución digital ha llegado a la ciudad de Avilés con la instalación de una red wi-fi gratuita, que permite a vecinos y visitantes conectarse desde numerosas calles del casco histórico y la Ría.

En los últimos años, Avilés está apostando por la tecnología, y la apuesta es digna de elogio. Así lo entendió el vicepresidente de Google, Vinton Cerf en su visita a la ciudad el pasado mes de junio. Cerf mostró su sorpresa ante los planes que el consistorio tiene previsto realizar en materia de contenidos tecnológicos durante los próximos años: «Es, con mucho, uno de los mejores proyectos que he visto para conseguir una ciudad completamente digital».
El último de los objetivos conseguidos ha sido una red inalámbrica de acceso a Internet (red wi-fi), a la que es posible acceder desde varias calles y plazas de la ciudad y en la Ría. Para ello, el Ayuntamiento ha instalado 32 pequeñas antenas en diversas farolas públicas, que crean redes inalámbricas de banda ancha. De esta forma más de 400 usuarios pueden utilizar la red wi-fi de forma simultánea, independientemente de cuál sea su operador.
Galiana, La Muralla, La Ferrería, Jovellanos, La Fruta, San Bernardo, la Plaza de Camposagrado, la de Santiago, el Parque del Muelle son algunas de las diecinueve calles y plazas desde las que será posible utilizar este servicio municipal. Acceder a la información a través de sus ordenadores, PDAs o teléfonos wi-fi será algo que agradecen los turistas y empresarios que lleguen a la ciudad, que de este modo disponen de más servicios para disfrutar de sus tiempos de ocio o desarrollar su trabajo.
Además, para facilitarles la estancia, el Ayuntamiento ha puesto un servicio de información a través del móvil (mediante mensajes cortos SMS), con la agenda de festejos, conciertos, exposiciones… El usuario podrá darse de alta en este servicio, que es totalmente gratuito, durante el tiempo que lo desee. §

Pinche aquí para ver más reportajes de este concejo

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí