Salud, Servicios y ocio para mayores

0
11
I Salón de Salud, Servicios y Ocio para los mayores, Avilés.
I Salón de Salud, Servicios y Ocio para los mayores. / Foto: Fusión Astuiras
[Total:0    Promedio:0/5]

El Niemeyer acogió, los días 19 y 20 de octubre, una iniciativa pionera, un Salón orientado a personas de la tercera edad.

La Asociación Asturiana de Centros y Servicios de Mayores fue la encargada de organizar el I Salón de la Salud, Servicios y Ocio para mayores, también conocido como I Salón en RE mayor. En el Centro Niemeyer se dieron cita empresarios del sector, entidades públicas y privadas, familiares, cuidadores y demás agentes relacionados con este sector de población.
En el evento participaron más de veinte expositores entre los que se encontraban representados residencias, centros de día, ayuda a domicilio, consultorías, gestorías, animación socio-cultural, entre otros. El Salón que permaneció abierto al público durante dos días ofreció también diversas actividades de ocio como la actuación de la cantante asturiana Tina Gutiérrez, una sesión de musicoterapia a cargo de la Fundación Palayo, y la obra «Sin comerlo ni beberlo» de la compañía de teatro Equilicua.
Los profesionales de centros y servicios sociosanitarios encontraron de especial interés dos mesas redondas sobre «El futuro del sector» y «Cómo gestionar en tiempos de crisis»,. Además tuvieron lugar los talleres «Pensamiento positivo en el quehacer diario» a cargo de la psiquiatra Mª Teresa Pérez-Espinosa y «Felicidad, psicología y salud» que impartió el coach de rendimiento y liderazgo, Miguel Morán.
La experiencia resultó gratificante para el público asistente que también pudo disfrutar de una chocolatada, y una cata de afuega’l pitu.
De esta forma dio sus primeros pasos el Salón de la Salud, Servicios y Ocio para mayores, una plataforma que aspira a seguir trabajando, y con ello continuar ofertando productos, servicios y equipamientos que mejoren la calidad de vida de los usuarios.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí