Polígono Industrial de Xenra. La dinamización de Bimenes

0
111
Polígono Industrial de Xenra (Bimenes)
Foto: Fusión Asturias
[Total:0    Promedio:0/5]

La creación de suelo industrial es uno de los motores económicos en el Concejo de Bimenes. Si el pasado ha estado marcado por la minería, el futuro viene decidido por la continuidad y la puesta en marcha de empresas que mantengan la economía de la zona y generen nuevos puestos de trabajo.

El desarrollo y la expansión del tejido empresarial marcan el crecimiento de un concejo. En este sentido el Polígono Industrial de Xenra en Bimenes es un claro ejemplo.
Las obras fueron inauguradas en junio de 2009 por el Consejero de Industria y Empleo y casi dos años después este polígono se ha convertido en un motor económico y generador de empleo que está ayudando a salir adelante a un concejo que, durante mucho tiempo, centró sus principales ingresos en la minería. En todo este proceso es importante destacar las políticas activas puestas en marcha por el Ayuntamiento, que han favorecido la creación de empleo, el crecimiento y la ampliación del tejido industrial.
En el Polígono de Xenra están instaladas empresas que abarcan muchos sectores: hay varias empresas de embutidos, de carpintería metálica, electricidad, una fábrica de componentes de ascensores… El espectro es muy variado aunque predominan los negocios relacionados con el sector servicios.
Uno de los principales atractivos de estazona industrial es su buena comunicación con el resto de la comunidad asturiana. La apertura de la Y de Bimenes, que se espera que se complete en 2012, aumenta la competitividad de las empresas asentadas en él facilitándoles la logística y permitiendo que la entrada y salida de mercancías sea muy fluida.
Frente a la gran demanda de diversos empresarios de la zona para instalar en el polígono sus empresas, el Ayuntamiento contempla la idea de iniciar una segunda fase en unos terrenos anexos. En ella habría un espacio destinado a la creación de nidos de empresas para que nuevos emprendedores dispongan de un espacio en el que poner en marcha sus proyectos.
Los emprendedores también cuentan con la ayuda de la Agencia de Desarrollo Local gestionada por el Ayuntamiento y cofinanciada por el Servicio Público de Empleo del Principado. Esta Agencia pone a disposición de los nuevos empresarios asistencia técnica, facilitándoles la información necesaria en cuanto a subvenciones y recursos existentes.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí