Feria de la Miel. 1, 2 y 3 de noviembre

0
153
boal-abeja-en-flor
[Total: 0   Promedio: 0/5]

Con veintisiete años de experiencia a sus espaldas, la Feria de la Miel de Boal es el punto de encuentro de productores y compradores. El primer fin de semana de noviembre, el encuentro más dulce está en Boal.

Ayuda al sistema inmunológico, previene el envejecimiento, es cicatrizante, calmante y una importante fuente de energía. Y además, está riquísima. La miel es un alimento completo, fundamental en toda cocina que se precie. Cruda o como condimento, en salsa o vinagreta, se utiliza tanto en los platos más tradicionales como en la alta gastronomía.
Y no se puede hablar de miel en Asturias sin sacar a relucir el nombre de Boal. El trabajo de su Asociación de Apicultores ha sido y es fundamental a la hora de proteger tanto las abejas y su inestimable papel en el ecosistema, como los haceres tradicionales de este oficio, que además aquí se beneficia de un entorno único en cuanto a flora y paisaje, ofreciendo como resultado una miel de sabor intenso y característico.
Para probar, comprar y disfrutar, la Feria de la Miel de Boal es una cita consolidada. Aquí se combina gastronomía y cultura, ya que incluye diferentes actividades de divulgación, talleres, concursos, tradiciones y actividades deportivas y culturales.

La Feria de la Miel de Boal combina la gastronomía con diferentes actividades deportivas y culturales.

La Feria de la Miel es uno de los eventos más importantes del año, pero no la única. En mayo tuvo lugar la quinta edición del Rally Villa de Boal, organizado por la Escudería Boal Competición. Las fiestas del Corpus Christi llamaron la atención como todos los años, gracias a las alfombras florales que cubren las calles de la villa. La asociación Forum Boal 3000 coordina esta actividad, así como el Mercado Tradicional que se celebra en julio desde hace ocho años. También en este mes el Coro Villa de Boal organiza su tradicional encuentro coral, y todo el pueblo se lanza a celebrar las multitudinarias Fiestas de Santiago Apóstol. Y el plato fuerte del mes de agosto es deportivo, con la Subida a Castrillón organizada por la Escudería Castrillón Motor Club. Son sólo ejemplos de la intensa agenda cultural, deportiva y gastronómica que se desarrolla en el concejo a lo largo del año, y que culmina en esta importante Feria de la Miel. Pinche aquí para ver más reportajes de este concejo

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí