Cueva Exposición del queso Cabrales

0
42
Cueva Exposición del queso Cabrales, en Arenas de Cabrales, junto al río Cares.
Foto: C. R. Queso Cabrales
[Total:0    Promedio:0/5]

Una visita a la Cueva Exposición permite conocer a los visitantes todo lo relativo a un producto artesano excepcional del Oriente asturiano: el queso Cabrales, el más popular de Asturias.

La Exposición se ubica dentro de una galería de cueva natural y muestra el pasado y presente del queso a través de reproducciones de una cabaña típica de montaña, una quesería actual y una cueva de maduración con formaciones naturales. Los visitantes pueden conocer toda la tradición de este producto artesano, con sus diferentes apartados, durante la visita guiada que dura aproximadamente 45 minutos.
Una visita a la Cueva Exposición de Cabrales representa una experiencia completísima que resulta de gran interés para los jóvenes y adultos. Especialmente los niños disfrutan de la historia y las tradiciones de los pastores de los Picos de Europa, se sorprenden ante el interesante proceso de elaboración de este queso artesano, y se ilusionan con la belleza de la cueva natural. Todo ello en un enclave único a orillas del río Cares y a las puertas del Parque Nacional.
La Cueva Exposición se encuentra en Arenas de Cabrales (Oriente de Asturias) junto al puente del río Cares. Desde la carretera general (AS-114, Cangas de Onís-Panes) hay que recorrer unos 500 metros en dirección Poncebos hasta ver la señalización de la entrada.

Visitas guiadas

  • Horario de invierno: Lunes a viernes: cerrado.
  • Sábados, Domingos y Festivos: 10 a 14h. y 16 a 20h.

  • Horario de verano: Todos los días: 10 a 14h. y 16 a 20h.
  • Fundación Cabrales: 985 846 702

Pinche aquí para ver más reportajes de este concejo

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí