CabraNes: Festival del Arroz con Leche #EnCasa

0
165
Arroz con leche
Arroz con leche / Foto: Fusión Asturias
[Total: 0   Promedio: 0/5]

Nunca un no por respuesta, más cuando se trata de mantener una de las fiestas más esperadas y significativas de Asturias. El Festival del Arroz con Leche de Cabranes siempre ha tenido lugar el segundo domingo de mayo, dándose la mano con las Fiestas Patronales del concejo celebradas en honor de San Francisco de Paula.

Viendo que la fecha se aproximaba y que la situación generada por el coronavirus no mejoraba lo suficiente como para celebrar la fiesta, un grupo de cuatro amigos ha decidido que la fiesta se mantiene y que el Estado de Alarma no va a ser motivo suficiente para que el 8 de mayo de 2020 no comiencen los actos de celebración del XLI Festival del Arroz con Leche. Los organizadores lo tienen claro “es una iniciativa totalmente pionera, altruista y solidaria que estamos llevando a cabo para mantener la tradición y fomentar el entretenimiento de todos (fundamentalmente del norte de España) en estos momentos de confinamiento. Para ello hemos desarrollado y transferido un programa festivo al uso a la red Facebook, buscando el máximo realismo posible”.

Los cuatro vecinos que han tomado esta decisión y que se han implicado al 100% para que todo salga adelante son los mismos que gestionan en Facebook la página de humor Vuelvi por otra. Ellos han sido los encargados de crear un programa online y conseguir más de 60 colaboraciones de todo tipo que incluyen orquestas de renombre de Asturias que han grabado temas en sus casas para la ocasión, igual que el gaitero Hevia. Monologuistas, bandas de gaitas, cantantes, participantes en talents shows, presentadoras de la televisión autonómica, exposiciones de fotografías antiguas, actividades infantiles, entrevistas a artistas locales… El programa no tiene nada que desmerecer a los realizados en años anteriores. “Tendremos las actividades de cualquier fiesta y/o verbena, pero llevadas a la red en tiempo real mediante directos o falsos directos y editados por nosotros mismos para cumplir así todas las medidas de seguridad. Un contenido creado por y para la ocasión. Además de todo esto hay que sumarle los sorteos que haremos a coste cero para nuestros seguidores gracias a la solidaridad de nuestras empresas locales. En las próximas horas lanzaremos una página específica para promocionar toda la programación”, resumen los creadores de la iniciativa.

Orquesta Versión Original

Serán tres días de fiesta online en los que la ilusión por mantener esta fiesta, declarada por el Principado como Evento de Interés Turístico Regional, será el motor principal que haga que por un tiempo todos los participantes se olviden del Estado de Alarma, el confinamiento y las fases de la desescalada. “El objetivo es claro: mantener el Festival y la ilusión vecinal a pesar de una pandemia mundial. Es importante destacar que tenemos la aprobación y el apoyo de nuestro Ayuntamiento, por lo que serán las primeras fiestas en este formato que gocen de oficialidad institucional”, reconocen.

Estáis todos invitados, el día 8 a partir de las 20:15, después de aplaudir desde los balcones al personal sanitario, el cronista oficial del concejo, Enrique Corripio, inaugurará la fiesta a través de la página de Facebook Festival del Arroz con Leche #EnCasa – CabraNes. A partir de este momento: ¡a disfrutar de una nueva forma de vivir las fiestas!

Descargar programa de fiestas

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí