Actividades culturales y deportivas

0
245
Pista de petanca en el Pabellón Municipal de Deportes
Pista de petanca en el Pabellón Municipal de Deportes. Foto: Fusión Asturias
[Total: 0   Promedio: 0/5]

Conscientes de la importancia del deporte en la formación de las personas, el Ayuntamiento de Cangas refuerza las instalaciones deportivas y los cursos a lo largo de todo el año.

El área deportiva es gestionada por el Patronato Deportivo Municipal, que pretende no sólo difundir el deporte entre todos los sectores de población, sino centrarse en los más desfavorecidos, fomentar el asociacionismo deportivo, proteger el medio natural y fomentar el juego limpio. En su interés por promocionar la actividad física en los disminuidos físicos, psíquicos y sensoriales, apuesta también por deportes que faciliten la integración social de estas personas.
La manera de llevar a cabo este ambicioso proyecto requiere completas instalaciones deportivas y la organización de diversas actividades. Para cumplir con lo primero, Cangas de Onís cuenta con campo de fútbol, piscina municipal de verano, el Pabellón Municipal Frontón y el Pabellón Municipal de Deportes, que integra rocódromo, pistas de tenis y petanca, gimnasio y sauna, pista polideportiva cubierta, y diversas salas entre las que destaca por su peculiaridad la de escalada de bloque. En lo referente a las actividades, durante el curso escolar se desarrollan Escuelas y Cursos Deportivos Municipales y en verano hay actividades específicas que se centran mayoritariamente en la natación.
Desde el Patronato se organizan, así mismo competiciones que traen a Cangas de Onís la diversidad deportiva. Entre ellas destacamos por su variedad el Raid Ecuestre de la Reconquista, el Duatlón-Cross Ciudad de Cangas de Onís, la Semana de Montaña, el Raid Pelayo, el Campeonato de España de Voleibol Juvenil Femenino, la Clásica Internacional Cicloturista Lagos de Covadonga, la Regata de Piragüismo Ciudad de Cangas de Onís o la Travesera Integral de los Picos de Europa.
Por último, en su ánimo de proteger al deportista y promocionar la competición deportiva de rendimiento, Cangas cuenta con Servicio Municipal de Medicina y Psicología para practicar deporte con toda seguridad.

Cangas culturalSeptiembre
Día 7
. Presentación del libro “Asturias de mis amores”, de Alejandro López Pedrero.
Día 8. Fiesta de Covadonga
Día 10. Concierto de “The Paperbacks” en la plaza Camila Beceña a las 22 h.
Día 26. Apertura de la exposición de fotografías “Asturias de mis amores”, de Alejandro López Pedrero.

Octubre
Festival de Teatro Amateur. A las 20 h. en el salón de actos de la Casa de Cultura:
Día 15. “No mio mando yo”. Asociación Padre Coll.
Día 22. “Palmirona la criticona”. Traslluz.
Día 29. “L’encierru”. Teatro Kumen.

Pinche aquí para ver más reportajes de este concejo

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí