Luces y pólvora

0
69
El 16 de julio es el día grande en Cangas del Narcea con la celebración de La Descarga.
[Total:0    Promedio:0/5]

Todos los años la programación se aglutina en torno al 16 de julio, día grande por excelencia gracias a la celebración de la Descarga.

El 16 de julio es el día grande en Cangas del Narcea con la celebración de La Descarga.
El día grande es el 16 de julio con la celebración de La Descarga. / Foto: Membiela.
La fiesta de la pólvora se complementa con otras tiradas de voladores y fuegos artificiales de la mano de las diversas y numerosas peñas canguesas, y con otros actos ya clásicos, como las verbenas, juegos tradicionales, fiestas de “prao”… Además de un completo calendario deportivo que reune varios trofeos y competiciones de deporte base.

Días destacadosFiestas del Carmen y la Magdalena

Día 14. Pregón de Fiestas, desfile de peñas y fuegos artificiales, además de las tradicionales descargas de diversas peñas

Día 15. Gigantes y cabezudos, Primera Gran Verbena, fuegos artificiales y pasacalles nocturnos.

Día 16. Por la mañana, misa solemne en la Capilla de Ambasaguas, seguida de la procesión hasta la Basílica de Santa María Magdalena, donde se celebra la misa mayor. Por la tarde, misa solemne en la Basílica, vuelta en procesión de la Virgen del Carmen a la Capilla de Ambasaguas. A su paso por el Puente Romano empieza LA DESCARGA, dirigida por la Sociedad de Artesanos de Cangas del Narcea.
Por la noche, Segunda Gran Verbena y fuegos artificiales.

Día 21. Gigantes y cabezudos, Gran Chocolatada y Juegos Tradicionales en el patio del Ayuntamiento, Cuarta Gran Verbena, fuegos artificiales y la Gran Carrera de Madreñas en circuito urbano.

Día 22. Jira a Santana, gran costillada popular y Quinta y Ultima Gran Verbena.

Pinche aquí para ver más reportajes de este concejo

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí