Nueva guía de senderismo de Fuentes del Narcea.

0
79
Hayedo de Hermo. Cangas del Narcea. Foto: Juanjo Arrojo
Hayedo de Hermo. Cangas del Narcea. Foto: Juanjo Arrojo
[Total:0    Promedio:0/5]

La Comarca Fuentes del Narcea presenta una nueva guía de senderismo por los concejos de Cangas del Narcea, Degaña e Ibias. Usando nuevas tecnologías como el GPS, estos materiales pretenden facilitar las rutas por la naturaleza de una forma diferente.

Por iniciativa del Grupo de Desarrollo Alto Narcea Muniellos, que gestionan un Plan PRODER, esta guía nace de dos conceptos: imaginación e innovación. De este modo se han conseguido recopilar por primera vez las rutas a pie por Fuentes del Narcea, proporcionando información útil y amena para facilitar el conocimiento de la zona.
Esta nueva guía ofrece información cartográfica y turística actualizada, con una completa descripción de cada ruta, ilustrada con mapas y fotografías. Se trata de 17 pequeños recorridos por la comarca y 11 etapas del GR «Por donde camina el oso». El formato está estructurado en fichas individuales que facilitan su transporte y consulta en ruta. Además, la guía cuenta con un pequeño cuaderno didáctico, «El cuaderno de las experiencias», que combina la diversión con los contenidos educativos. En él se encuentran consejos para hacer la ruta más segura y cómoda, respetando el entorno, y claves para conocer la flora y fauna, los lugares más emblemáticos, sabores y colores, y etnografía, representada en oficios y tradiciones de la zona. Como alternativa, se proponen sugerencias para pequeñas rutas en coche, por carreteras locales que permiten conocer zonas más amplias sin renunciar a un entorno natural.

Esta nueva guía describe 17 pequeños recorridos por la comarca y 11 etapas del GR «Por donde camina el oso».

Para tener información de primera mano sobre los recorridos, en la elaboración de estos materiales se ha contado con la ayuda de los grupos de montaña Piélago, de Cangas del Narcea, y El Ronzón, de Degaña. La guía estará disponible en las Oficinas de Turismo y alojamientos turísticos de la comarca, en total 10.000 ejemplares repartidos por toda la zona, en un despliegue de medios sin precedentes.
La guía «Caminando por Fuentes del Narcea» proporciona así todas las herramientas para conocer los concejos de Cangas del Narcea, Degaña e Ibias. Más de 300 km para la práctica de deportes en la naturaleza. §

 

GPS

GPS

Una de las novedades más interesantes de estas guías es que, además de la información en formato tradicional, se ofrece la posibilidad de descargar las coordenadas para el GPS en la web www.fuentesdelnarcea.org. También se puede visualizar la ruta en tres dimensiones, usando Google Earth.
Es la forma de reconocer la importancia de las nuevas tecnologías también en este deporte, ya que son muchos los senderistas que usan el GPS habitualmente, y no es fácil encontrar información actualizada. La guía «Caminando por Fuentes del Narcea» viene a resolver esta carencia, aportando un atractivo turístico pionero en Asturias.

Pinche aquí para ver más reportajes de este concejo

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí