Pruebas sobre ruedas: automovilismo en Cangas.

0
31
Foto cedida por Karting Cibuyo
Foto cedida por Karting Cibuyo
[Total:0    Promedio:0/5]

La escudería canguesa Regueiro Sport Competición se formó a finales del año 2006, con la intención de potenciar y devolver las pruebas automovilísticas a la comarca. Cabe destacar la recuperación del Rallysprint de Cangas del Narcea, pero hay mucho más en un amplio calendario anual, con pruebas puntuables en varias modalidades: Slalom, Karting, Autocros… Muchas de ellos usan las nuevas instalaciones de Cibuyo.

Con el nacimiento de la escudería se dio un fuerte impulso a este deporte en la zona; impulso que se vio acentuado por las nuevas instalaciones del Karting de Cibuyo, inauguradas el año pasado, y que amplian las posibilidades con un lugar apto para pruebas como carreras de quads, motos y minimotos, concentraciones y exhibiciones.
Para los más forofos, en noviembre será la Prueba del Campeonato Regional de Karting en el circuito, aunque los aficionados no tendrán que esperar tanto para ver una competición, ya que el 12 de julio se celebra una prueba organizada por la FAPA (Federación de Automovilismo del Principado de Asturias) en convenio con el Ayuntamiento de Cangas del Narcea. Como entidad colaboradora, Karting Cibuyo cede el uso del circuito.

Las Pruebas del Campeonato Regional de Rally serán el 2 y 3 de octubre en una convocatoria ya clásica.

Pero es en octubre cuando Cangas se convierte en una referencia para los amantes del motor, con las Pruebas del Campeonato Regional de Rally, donde compiten los mejores de Asturias. Será el 2 y 3 de octubre en una convocatoria ya clásica. El mes se completa los días 17 y 18, con la Prueba del Campeonato Regional de Autocros en el Circuito de Pambley. Todas estas pruebas son siempre un éxito de público y participantes, de modo que es de esperar que en esta convocatoria no sea menos. §

Pinche aquí para ver más reportajes de este concejo

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí