Cita con el deporte

0
95
Deporte en Carreño
Foto: Fusión Asturias
[Total:0    Promedio:0/5]

Los eventos deportivos que ofrece Candás para los próximos meses son cita obligada para los amantes del fútbol, -uno de los deportes con más arraigo en el concejo- y también del atletismo, con la décimo tercera edición de la carrera Candás/Luanco/Candás.
Una invitación para disfrutar del deporte y también del ocio en el entorno de esta villa marinera.

XIII Edición de la Carrera Candás/Luanco/CandásEste año la emblemática carrera estival amplía su recorrido habitual. El nuevo itinerario unirá igualmente a las dos villas, con regreso incluido: Candás/Luanco/Candás. Un total de 10.600 metros de trazado exigente con subidas y bajadas por el asfalto de la carretera vieja que une ambas localidades. El espíritu de la prueba es fomentar, practicar y disfrutar con el atletismo sin ningún límite de edad. La carrera como todos los años, está organizada el Club Atlético Ocle y se celebra el 3 de junio.
Las inscripciones se pueden realizar desde diez días antes de la prueba hasta el mismo día de la carrera, previo abono de 5 euros. El ganador del primer premio -en cada categoría masculino y femenino- recibirá el Campanu del Cantábrico (un bonito de 10Kg aproximadamente). El segundo y tercero, recibirán un lote de productos típicos de la comarca de Carreño. El primer atleta que llegue a meta y venga de fuera de la provincia, además del lote de productos será obsequiado con una estancia en un hotel, en habitación doble. A los primeros de cada categoría se le obsequiará con un lote de botellas de sidra. Los más pequeños también pueden calzarse sus zapatillas y participar, para ellos se ha diseñado un circuito alternativo por las calles de la villa.
En la pasada edición se dieron cita más de quinientos corredores y este año se espera superar esa cifra. Inscripciones e información en clubocle@hotmail.com o el teléfono 622 100 834.
Campus «Sólo porteros»Tras el éxito de la edición anterior, por segundo año consecutivo se celebra en Candás el Campus «Sólo Porteros». Una oportunidad exclusiva para guardametas que buscan perfeccionarse de la mano de expertos del mundo del fútbol. Del 25 de junio al 1 de julio, porteros de 9 a 16 años, podrán convivir, trabajar en equipo, aprender, crecer o simplemente pasar unos días inolvidables en esta villa marinera. Paradas, desvíos, saques, entrenamientos en equipo, compartiendo en todo momento experiencias, vivencias deportivas, dudas y preguntas: todo lo necesario para progresar como porteros.
Inscripciones en www.soloporteros.com
Torneo de Fútbol Tres
Torneo de Fútbol Tres
Foto: Ayto. de Carreño
Durante el mes de mayo y la primera quincena de junio el fútbol vuelve a las calles de Candás durante los fines de semana. Promovido por el Club de Ajedrez de Candás, en colaboración con el Ayuntamiento tendrá lugar el I Torneo de Fútbol Tres para mayores de 35 años en el parque «Les Conserveres». La cita con el fútbol no termina aquí. Del 6 al 12 de agosto, se celebra en el mismo parque el III Torneo Fútbol Tres Sub-14 para los más pequeños. Todos los partidos son al aire libre. Para más información: Club Ajedrez de Candás. Tfno. 985 870 611 o ajedrezcandas@telefonica.net

Pinche aquí para ver más reportajes de este concejo

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí