El Festival Somos la Ostra cumple su sexta edición

0
109
Ostras de Castropol
Ostras / Foto: Turismo Asturias
[Total:0    Promedio:0/5]

Mayo es uno de los meses más sustanciosos del año gracias a un producto autóctono: la ostra del Eo. Este manjar ha conseguido situar a Castropol como una de las capitales gastronómicas que mejor preparan este molusco bivalvo.

Bajo el lema ‘Somos la Ostra’, la capital del municipio se prepara para vivir el que será el sexto Festival, tres días de intensa actividad turística-gastronómica, desde el viernes 3 de mayo hasta el domingo 5. El evento, que está plenamente consolidado, atrae a aficionados a las ostras no solo de Asturias, sino de otras comunidades como Galicia, País Vasco y Madrid, principalmente.
La degustación de este manjar en su versión elaborada tendrá lugar el sábado y domingo a partir de las doce de la mañana en la carpa del muelle. Como en anteriores ediciones, es uno de los actos más esperados. Serán las Escuelas de Hostelería de Tapia de Casariego y Moreda las encargadas de preparar las tapas, que además de sorprender gratamente por su sabor destacan siempre por sus vistosas presentaciones.

Festival “Somos la Ostra”, en Castropol
Festival “Somos la Ostra” / Foto: Ayto. de Castropol

Para los que prefieren degustar el producto al natural, sin ningún tipo de pre-elaboración, los productores locales, Acueo y Ostrastur las sirven de esta forma durante todo el festival.
Los niños y niñas también se llevan un bonito recuerdo de este Festival gracias a la actividad el “Pequechef”, en la cual pequeños y no tan pequeños se ponen manos a la obra bajo la supervisión del cocinero asturiano Christian González.
No faltan en estos días las actuaciones musicales, los concursos, los paseos en lancha por la ría, las rutas de senderismo guiadas y muchas otras actividades. La Ruta de Tapeo entre los bares y restaurantes del municipio de Castropol complementa a la perfección lo que de por sí ofrece el Festival. La hostelería comarcal se vuelca en estas fechas ofreciendo paquetes turísticos que incluyen además del alojamiento experiencias gastronómicas y rutas guiadas para hacer del Puente de Mayo unos días inolvidables en el concejo.

Más información del VI Festival ‘Somos la Ostra’ en
www.castropol.es/somoslaostra y en facebook-logo FestivaldelaOstradeCastropol

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí