El ojo del fotógrafo

1
308
Baliza en la Ría del Eo que marca el límite entre Asturias y Galicia /Foto: E. Arenas
Baliza en la Ría del Eo que marca el límite entre Asturias y Galicia /Foto: E. Arenas
[Total:1    Promedio:5/5]
 Ernesto Arenas, fotógrafo
Ernesto Arenas /Foto: E. Arenas

Desde que era pequeño, Ernesto Arenas está familiarizado con el mundo de la fotografía. Su padre y sus tíos, llaniscos emigrantes en Bélgica, no dudaron en comprar una cámara con su primer sueldo en el país extranjero. Él regresó a Asturias con siete años y tras emplazarse en Gijón, la vida le ha llevado por diferentes puntos de la geografía regional: Oviedo, Avilés… Años más tarde, un accidente en el trabajo le apartó de su profesión y a cambio le regaló mucho tiempo libre para retratar el paisaje asturiano con su cámara.
Hace ocho años llegó a Castropol, el que puede ser el destino definitivo de este amante de la fotografía, que aunque ‘aficionado’, despliega la maestría de un profesional.
De Castropol resalta sus construcciones, la arquitectura de casonas y palacios, la ría que proporciona bellísimas estampas, pero también la montaña que “aunque no tiene mucha altura alberga pueblos muy guapos y un entorno verde”.
Los motivos marinos le seducen, y han sido sus propias imágenes las que le han mostrado que necesita el mar más de lo que pensaba. “Hace no mucho me di cuenta que cuando viajaba hacia el interior me agobiaba y no sabía por qué motivo, viendo las fotos entendí que no podía estar lejos del él”. El agua le aporta calma, tranquilidad y él, afortunadamente, lo comparte a través de su particular forma de ver el mundo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí