Agosto en Lastres

0
76
Coro Manín de Lastres
Coro Manín de Lastres / Foto cedida por Coro Manín de Lastres
[Total:0    Promedio:0/5]

Una intensa agenda de fiestas y actividades permiten pasar un mes de lo más ocupado, en una de las localidades más turísticas de Asturias.

II Mercáu marineru de Lastres

Días 14, 15 y 16

Tras el éxito de la primera edición Lastres vuelve a celebrar el Mercáu Marineru. En él podremos disfrutar de numerosos puestos de venta y exposición de productos artesanales y alimenticios. Tampoco faltarán la música, los deportes autóctonos, un Campeonato de Bolos, etc.

I Pantalán de la canción marinera

Del 14 al 16

Con motivo de la celebración del II Mercáu Marineru Lastres honrará su condición costera con el I Pantalán de la Canción Marinera. Durante esos días de agosto podremos escuchar las canciones populares y habaneras que forman parte del patrimonio de los pescadores. Un espectáculo que se completa con un concierto del Coro Manín el sábado 14 de agosto, a las 20:30h. en el Paseo de la Iglesia.

Fiestas de San Roque

Del 21 al 24

Durante cuatro días tendrán lugar las fiestas en honor a San Roque que se inauguran el sábado 21 con el chupinazo, la entrega del premio Manín de Honor 2010, un concierto del Coro Manín de Lastres, y la actuación de una orquesta con un repertorio especialmente pensado para los mayores del concejo.
Como es tradición el domingo tendrá lugar la misa solemne y la procesión con la imagen de San Roque hasta la ermita. Más tarde, en el Campo de San Roque, la tradicional merienda, la Quema del Xigante, así como bailes regionales y música tradicional.
El lunes los niños son protagonistas con juegos infantiles en ‘El Poli’; también los mozos del lugar, ya que se celebra el desenlace del torneo de futbito.
Los juegos acuáticos, la tradicional suelta de patos, la cucaña y una espectacular descarga de fuegos artificiales tienen lugar el martes 24. La música de grandes orquestas amenizan todas las noches de fiesta.

Pinche aquí para ver más reportajes de este concejo

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí