‘Atraemos turismo regional, nacional e internacional’ Rogelio Pando. Alcalde de Colunga.

0
128
rogelio-alcalde-colunga
[Total: 0   Promedio: 0/5]

La inauguración del nuevo edificio del Ayuntamiento es una de las grandes novedades de este año, pero no es la única. Desde la administración local en la temporada de verano se duplican los esfuerzos para mejorar la calidad de vida de vecinos y turistas. De este modo, los visitantes siempre encuentran algo nuevo en un concejo que se distingue por la buena conservación de sus espacios naturales.

Rogelio Pando, Alcalde de Colunga
Foto: Ayto. de Colunga
-El pasado mayo se inauguró el edificio del Ayuntamiento tras una profunda reforma. ¿Qué significa para los vecinos de Colunga este nuevo equipamiento?
-Probablemente esa pregunta la contestarían mejor los vecinos que yo, pero lo cierto es que era una obra muy necesaria, porque el edificio no cumplía con una serie de condiciones. Ahora contamos con unas instalaciones totalmente accesibles, donde hemos centralizado todos los servicios administrativos del municipio, lo que es una comodidad importante tanto para los ciudadanos como para los visitantes. Que al final es lo que importa: que todo el mundo, vecinos y turistas, se sienta bien.
-Otra de las novedades turísticas de este año es la inauguración de una senda peatonal entre Sales y La Isla, paralela a la N-632. ¿Qué añade esta senda a los atractivos turísticos del concejo?
-Comodidad, y sobre todo tranquilidad a la gente que la utiliza, que puede ir paseando al lado de una carretera muy transitada, sin correr ningún peligro. La senda se puede recorrer en bicicleta o caminando, y la acogida ha sido muy buena. Tanto ésta como la reforma del Ayuntamiento son probablemente las novedades más importantes en el concejo, y han supuesto inversiones de varios millones de euros.
Pero también hay proyectos nuevos: el Ayuntamiento, junto con la Dirección General de Costas, va a llevar a cabo un proyecto de rehabilitación de la playa de Llastres, y de un sendero de conexión de esta playa con La Griega, en Colunga. Para ello está pendiente la aprobación de Costas y la aportación económica estatal.

“La reforma del Ayuntamiento era una obra muy necesaria”

-Las lluvias de primavera afectaron a las carreteras de toda Asturias, concretamente aquí cayó un argayo entre Colunga y La Griega. ¿Cómo están las comunicaciones a día de hoy?
-Las comunicaciones están razonablemente bien. Hay zonas un poco deterioradas por las grandes lluvias, como la salida de la playa de La Griega o el acceso al faro de Luces, y precisamente son arreglos que se pueden acometer ahora, con el buen tiempo, la climatología no nos lo ha permitido antes.
-¿Qué tipo de turista viene a Colunga? ¿Se ha buscado adaptar la oferta a algún perfil concreto?
-Nosotros procuramos dar respuesta a todo tipo de visitantes, tenemos turismo regional, nacional e internacional. Con una peculiaridad: el Museo del Jurásico atrae especialmente al turismo familiar, ya que el tirón que tiene para los hijos implica también a los padres, o a la familia en general.
-Colunga es un concejo muy turístico, pero ¿a dónde ir para alejarse un poco de las visitas más conocidas?
-Yo recomendaría ir a una zona de interior, a uno de los bosques. Por ejemplo en el Sueve está el hayedo de la Biescona: rodeado de esos árboles puedes aislarte del mundo, te parece que estás en otra galaxia. Desde luego, allí entiendes lo que es estar en un paraíso natural.Pinche aquí para ver más reportajes de este concejo

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí