Colunga despliega sus encantos

0
25
Museo del Jurásico, Colunga
[Total:0    Promedio:0/5]

Huellas de dinosaurios, playas espectaculares, montañas de impresión, pequeños pueblos de mar como Lastres… el concejo de Colunga es uno de los más turísticos de toda Asturias, por su situación privilegiada y porque cuenta con numerosos recursos que complementan ese despliegue de atractivos naturales.

Museo del Jurásico, Colunga
Museo del Jurásico. / Foto: Juanjo Arrrojo
Las numerosas huellas y restos óseos de dinosaurios y otros reptiles prehistóricos encontrados entre Gijón y Ribadesella hacen que esta franja sea conocida como la Costa de los Dinosaurios. Aprovechando este patrimonio, en Colunga se encuentra el Museo del Jurásico de Asturias (MUJA), uno de los más populares de la región. A medio camino entre la capital del concejo y Lastres, el MUJA adopta la forma de una huella tridáctila de dinosaurio, y muestra en su interior la vida desde sus inicios hasta la aparición del ser humano, prestando especial atención a distintos aspectos de los dinosaurios. Es recomendable apuntarse a una visita guiada, que hace que los niños se lo pasen en grande, y que los mayores comprendan los materiales expuestos con mayor profundidad.
Precisamente en la cercana playa de La Griega se pueden ver varias huellas de dinosaurio, además de disfrutar de una preciosa playa que este año ha conseguido la distinción de poder ondear una Bandera Azul. Se trata de un símbolo de calidad reconocido y, por tanto, un reclamo turístico importante, ya que garantiza al usuario que va a encontrar las mejores condiciones. En Asturias sólo diecisiete playas de once municipios cuentan con esta distinción, además del Puerto Deportivo de Gijón, así que es especialmente importante que este arenal de 800 metros de longitud lo haya conseguido. En cualquier caso, no es la única playa del concejo: Lastres, La Isla, El Barrigón y La Espasa completan las opciones disponibles para los visitantes que vienen buscando disfrutar del sol y el mar.

El Museo del Jurásico de Asturias (MUJA) muestra en su interior la vida desde sus inicios hasta la aparición del ser humano, prestando especial atención a los dinosaurios.

Pero Colunga no es sólo playa: aquí el paisaje está marcado por una espectacular sierra costera, la Sierra del Sueve, que es además el último reducto en el que se pueden ver en semilibertad caballos asturcones, raza autóctona por excelencia. De este modo costas, valles y montañas se combinan creando un paisaje que no en vano atrae a miles de visitantes cada año.
La gastronomía también ayuda para eso: Colunga se enmarca dentro de la Comarca de la Sidra, y aquí los productos de mar y montaña están al alcance de la mano, dando pie a una mesa que toma como suyos los rasgos típicos de la cocina asturiana. Pinche aquí para ver más reportajes de este concejo

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí