Colunga. Un verano completo

0
17
Playa La Isla (Colunga)
Playa La Isla. Foto: Fusión Asturias
[Total:0    Promedio:0/5]

Sobran los motivos para que éste sea uno de los concejos más visitados en el verano asturiano: las playas más conocidas, el Paisaje Protegido de la Sierra del Sueve, el Museo del Jurásico, el rodaje de la serie de televisión “Doctor Mateo” en Lastres… Mil razones que invitan a disfrutar del ocio en un entorno privilegiado.

Quizá sea la Playa de La Griega una de las más conocidas de la zona, con su peculiar paisaje, ya que el río Colunga desemboca en la propia playa formando un pequeño meandro. La Griega es un arenal grande, de 650 metros, lo que permite plantear un día de playa en todos los sentidos: el que busque disfrutar del baño, el paseo o el descanso en la toalla está en el lugar adecuado. La Griega tiene nombre también entre los aficionados a los dinosaurios, ya que aquí hay un importante yacimiento de huellas, que se pueden observar siguiendo una senda indicada, al este de la playa. El año pasado se realizó una actuación integral en La Griega y su entorno, de modo que ahora dispone de todos los servicios en perfecto estado. Este año le ha tocado remodelación a la Playa de La Isla, que los visitantes encontrarán completamente renovada en cuanto a la comodidad de accesos y servicios. Otras playas, también muy buscadas, son las de Lastres, El Barrigón o La Espasa.
Pero no todo es playa, ni mucho menos: en Colunga se encuentra el Paisaje Protegido de la Sierra del Sueve, de manera que en tan sólo cinco kilómetros se pasa de la cota cero del nivel del mar hasta los 1.159 metros del Picu Pienzu, que se erige como privilegiado mirador del Mar Cantábrico y los Picos de Europa. Para recorrer este paraje único lo más recomendable es parar antes a recopilar información en el Centro de Interpretación de la Sierra del Sueve, donde conoceremos curiosidades como que éste es el último reducto en el que viven en semilibertad los caballos asturcones, o que cuenta la leyenda que el Nuberu, personaje típico de la mitología asturiana, “trae las tormentas y suele sentarse en el Picu Pienzu”. El Centro de Interpretación está situado en las antiguas escuelas de Gobiendes, en Colunga, y en él se puede visitar la exposición permanente “El Reino de la Niebla”, con elementos interactivos, animaciones multimedia y audiovisuales, pensados para comprender mejor el patrimonio natural y cultural del Sueve. También ofrecen la posibilidad de concertar rutas guiadas, o simplemente pasear por el jardín que forma parte del recinto expositivo o detenerse en los dos miradores con los que cuenta el Centro.

Colunga en el móvilEl Ayuntamiento ha puesto en marcha un nuevo servicio turístico para instalar la guía turística de Colunga en el móvil, mediante sistema Bluetooth. La descarga se puede realizar en el entorno del Centro de Recepción de Visitantes de Colunga, y en el Punto de Información Turística de Lastres, de forma totalmente gratuita y a cualquier hora del día. El visitante sólo tiene que activar el Bluetooth de su teléfono y aceptar la descarga de contenido para tener toda la información en el móvil. De este modo, se puede visitar todo el concejo con la información en el bolsillo: el Camino de Santiago en Colunga, el patrimonio artístico del concejo o el precioso pueblo de Lastres, declarado Conjunto Histórico y muy conocido como lugar de rodaje de la serie de televisión “Doctor Mateo”. La emisión de la serie ha supuesto una promoción muy efectiva, y cada vez más gente se acerca a conocer los impresionantes paisajes de la zona, que no decepciona nunca.

Pinche aquí para ver más reportajes de este concejo

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí