La Caridad C.F. Entrega futbolística

0
79
La Caridad C.F. Juvenil.
La Caridad C.F. Juvenil / Foto cedida por La Caridad C.F.
[Total:0    Promedio:0/5]

Son el emblema deportivo del concejo de El Franco. Una nutrida cantera, pasión por el deporte y esfuerzo personal son sus cartas de presentación. Los resultados saltan a la vista: en dos años el equipo principal ha ascendido de Segunda a Regional Preferente.

Son tres los equipos clasificados en el Club: La Caridad C.F., que juega en Regional Preferente; La Caridad C.F., en 3ª Infantil y La Caridad C.F. de Fútbol 8. Su juego es sinónimo de entrega, como se deduce de las palabras de Segundo Fernández López, el Presidente del Club, que habla en nombre de toda la Directiva.

-¿Por qué cree que son tan aficionados en El Franco al fútbol, como demuestra su importante escuela para niños?
-Todos los padres son partidarios de que sus hijos practiquen algún tipo de deporte, y el fútbol ocupa el primer puesto. Creo que se debe a la publicidad, a las retransmisiones y a que se trata de un deporte de equipo. Por otra parte, resulta muy sencillo practicarlo porque hay instalaciones en todos los pueblos.
-Resuma la anterior temporada…
-En general debemos hacer un balance positivo. Teníamos un equipo de preferente muy joven y nos mantuvimos sin ningún problema en la categoría. En cuanto a las categorías inferiores, en alevín, benjamín y prebenjamín, el club cuenta con un número suficiente de jugadores para mantener las categorías, cosa que nos cuesta más en cadetes y juveniles. En estas dos categorías tuvimos problemas para lograr los jugadores necesarios para poder competir, pero lo logramos.

“La Caridad C.F. hace un fútbol bonito porque predomina más el aspecto técnico que el táctico, juega al primer toque, y resalta el ataque sin descuidar la defensa”

-Suelen clasificarse en buenos puestos, ¿a qué se debe?
-Desde que el equipo es entrenado por José Carlos Acebal ha ascendido en dos años consecutivos desde segunda a regional preferente, donde lleva ya tres años compitiendo y alcanzando puestos muy dignos y a veces casi inesperados por la juventud del equipo. Debo resaltar que el año pasado se estuvo a punto de ascender a tercera, cosa que no logramos en el último partido. Creemos que todo se debe al buen papel que realiza año tras año el equipo en esta categoría, y al acierto del entrenador en los fichajes. Otra de las causas que lleva a estos resultados es el compromiso que adquieren todos los jugadores.
-¿Qué juego hace La Caridad C.F.?
-Debido a la juventud de la plantilla y la labor de los entrenadores, considero que La Caridad C.F. hace un fútbol bonito de ver porque predomina en ellos más el aspecto técnico que el táctico, sin tampoco descuidar este último. Es un equipo al que le gusta jugar al fútbol al primer toque, resalta su ataque y no descuida en exceso su defensa.
-¿Qué esfuerzo hacen jugadores y entrenadores para mantener las ilusiones de los aficionados?
-No se podrían enumerar. Desde la directiva sabemos que hay jugadores trabajando hasta altas horas, que al terminar su trabajo van al entrenamiento. Los fines de semana, que serían sus días de descanso, los jugadores se desplazan incluso con sus familiares, lo cual es un gran esfuerzo. Y lo mismo sucede con los entrenadores.

Pinche aquí para ver más reportajes de este concejo

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí