#EscuchandoGijón. La transformación sonora de la ciudad

0
54
[Total: 1   Promedio: 5/5]

¿Sabías que hay un Día Mundial de la Escucha? Pues existe, y el momento señalado es el 18 de julio. La celebración de este día está organizada por el World Listening Proyect y coincide con el aniversario de R. Murray Schafer, creador del concepto de “paisaje sonoro”. Desde el 2017 la iniciativa #EscuchandoGijón se une a esta gran fiesta y este año, aprovechando los cambios y alteraciones sonoras producidas durante y después del confinamiento, los integrantes del Laboratorio de Sonido de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón y el Taller de Músicos de la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular del Ayuntamiento de Gijón, proponen a partir de la línea temática “The collective field” y a la idea de territorio en constante transformación, que escuchemos y grabemos los nuevos sonidos que invaden nuestros espacios.

¿Quieres participar?
Toma nota de lo que tienes que hacer:
1. Las personas que hayan grabado y enviado un audio a la convocatoria que este colectivo realizó durante el confinamiento (#QuédateEnCasa #EscuchandoGijón), pueden grabar un audio y enviarlo dentro del mismo espacio, manteniendo a ser posible el mismo horario y duración de la anterior. La grabación se puede hacer a través de cualquier dispositivo móvil, informático o equipo de grabación.

2. Los audios se deben enviar a la dirección de correo electrónico: escuchandogijon@gmail.com
Una vez que te confirmen que lo han recibido, a partir del 18 de julio, se colgarán en la web a disposición del público junto a la grabación realizada la vez anterior. Así se podrán comprobar las transformaciones sonoras de la ciudad en estos tres meses.

El plazo para el envío de los audios está abierto hasta el 10 de julio, inclusive.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí