Gijón, sobresaliente en accesibilidad

0
61
www.gijon.es
www.gijon.es
[Total: 1   Promedio: 5/5]

 

La tercera entre otros 175 ayuntamientos, así se sitúa la página web del Ayuntamiento de Gijón en el informe anual de accesibilidad que en este mes de octubre ha dado a conocer el Observatorio de Accesibilidad Web. El organismo dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital analizó los sitios web de las Administraciones Públicas en los núcleos urbanos con mayor población del país.

La ciudad gijonesa ha puntuado en el informe con un 9,36 % mejorando las cifras obtenidas el pasado año. Los datos la sitúan entre el 8% de administraciones que poseen un nivel AA, frente a un 13% con un nivel A y un 79% calificado como ‘no validos’.

El Observatorio llevó a cabo el informe a finales de junio, poco después de la puesta en marcha del nuevo diseño de la página que realizó el Consistorio gijonés con el objetivo de hacerla más accesible e intuitiva. Tras los cambios, navegar desde distintos dispositivos, especialmente el móvil, es más sencillo, y el contenido puede ser compartido gracias al software libre y abierto.

El pasado mes de junio, la web se renovó para ofrecer nuevos trámites administrativos on line, ampliar contenidos y hacerla más accesible e intuitiva para sus usuarios.

La web incorporó en su puesta a punto nuevos servicios personalizados para la ciudadanía, incrementando la posibilidad de realizar de trámites administrativos online. También amplió los contenidos disponibles para las vecinas y vecinos de Gijón teniendo en cuenta la demanda actual de información concisa e interactiva.
La renovación efectuada incluyó además el desarrollo de una aplicación que junto a la web permite realizar consultas de la tarjeta ciudadana, consultas en tiempo real relacionadas al transporte público, solicitud de empadronamiento, etc.

En 2019 www.gijon.es tuvo alrededor de catorce millones de visitas. La remodelación tenía como finalidad mejorar la comunicación de los vecinos con la administración pública. Los datos del último informe 2020 confirman que la página va por buen camino, tras posicionarse como una de las más accesibles de la administración local española en el Observatorio de Accesibilidad Web.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí