Con “Nostalgia” desde Gozón

0
97
Visitantes asistentes a la exposición fotográfica
Visitantes asistentes a la exposición fotográfica "Nostalgia" / Fotos: Ayto. de Gozón
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Las más de 250 imágenes de la exposición fotográfica Nostalgia conforman un viaje al pasado que está permitiendo disfrutar tanto a los mayores como a los más jóvenes.

El 12 de abril se inauguró esta muestra que para muchos es un recorrido por la esencia del concejo gozoniego y que continuará sorprendiendo a muchos de los visitantes. A través de las diferentes imágenes es posible retroceder en el tiempo y regresar, por ejemplo, al Luanco que conocieron nuestros padres y abuelos. A través de doce paneles temáticos se despliegan visualmente gran parte de las costumbres, tradiciones, oficios, y formas de diversión en un marco temporal que abarca desde los años 40 hasta principios de los 70.

Entre otras cosas, la muestra fotográfica permite observar Luanco a vista de pájaro en los años 1959-1960 y comprobar la transformación que ha experimentado la capital del concejo. También echar la vista atrás en su sector pesquero, compartiendo imágenes de los pescadores de la Armada, así como los marineros locales, su trabajo y sus tiempos en tierra.

Entre otras cosas, la muestra fotográfica permite observar Luanco a vista de pájaro en los años 1959-1960 y comprobar la transformación que ha experimentado la capital del concejo.

Exposición fotógrafica "Nostalgia" en Gozón

Tienen presencia también oficios para el recuerdo, ahora inexistentes o en riesgo de desaparecer; una mirada a la enseñanza durante esas décadas, los grupos y pandillas que frecuentaban las calles luanquinas y muchas de las fiestas que todavía hoy siguen vigentes en el concejo, entre ellas, las Fiestas del Socorro y los Coros que participaban en esta onomástica, el Corpus, así como ferias y romerías.

La exposición se puede visitar en La Bodega de la Comuña, en el Malecón del Muelle, hasta el próximo 2 de mayo, aunque podría ampliarse.
El contenido fotográfico y literario ha sido elaborado de forma totalmente desinteresada por Toño Cuervo y Lucía Fandos. Las fotografías originales de Nostalgia también nos permiten recordar a cuatro fotógrafos, tres de ellos ya fallecidos: José Feliciano Álvarez Díaz (Feliciano La Careba), Luis Fernández Fernández (Luis Reija) y Agustín Menéndez (Agustín Guache). El cuarto es Fernando Rodríguez González (Fernando la Escribana) que sigue viviendo en Luanco.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí