Actos de Semana Santa

0
78
Semana Santa en Grado
Foto cedida por la Cofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte de Grado.
[Total:0    Promedio:0/5]

Son días para el recogimiento y la fe, pero también para el asombro y la admiración ante la ceremonia y el rito que emanan de la Semana Santa. Del domingo 30 de marzo hasta el Viernes Santo, la Cofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte de Grado se encarga de organizar los actos solemnes de estas fechas.


Creada en 2010, ésta es la primera cofradía penitencial de la villa de Grado, y cuenta actualmente con trescientos cofrades. Procesionan con las imágenes del Cristo de la Buena Muerte, Jesús Nazareno y la Virgen Dolorosa. Su hábito el Miércoles Santo es la túnica blanca, con capirote y cíngulo morado, mientras que el Viernes Santo es túnica blanca, capirote y fajín rojo. Son los dos días más ceremoniales de esta Semana Santa moscona, pero no los únicos de un programa marcado por la sobriedad y la dedicación de los cofrades.

Domingo 30 de marzo.
Viacrucis procesional.
Si el tiempo lo permite, se hará un recorrido por el pueblo partiendo de San Juan de la Mata a las 5 de la tarde. Si llueve, se hará un acto en la Iglesia.

Viernes 4 de abril.

III Pregón de Semana Santa.
La celebración está prevista a las 5 de la tarde en la Capilla de los Dolores, con el pregón a cargo de doña Isolina Riaño Galán, Jefa de Pediatría del Hospital San Agustín de Avilés. Para cerrar el acto se cuenta con el grupo coral «Harmonía», de Gijón.

Domingo 6 de abril.

Viacrucis por los enfermos.
Partiendo del Santuario del Fresno, a las 5 de la tarde, los cofrades portearán el Cristo de la Salud, imagen que se encuentra en el Santuario, acompañados por el Grupo de Tambores Teixo de Quirós.

Viernes 11 de abril.

Viernes de Dolores.
Misa en la Iglesia de Grado a las 8 de la tarde. Como en años anteriores, en el transcurso de la ceremonia tendrá lugar el Juramento de Cofrades, la Bendición de medallas de nuevos cofrades y el Besamanos de la Virgen Dolorosa.

Miércoles Santo 16 Abril.

Procesión de Jesús Nazareno.
Como novedad, este año se hará el Viacrucis con las imágenes de Jesús Nazareno y su madre la Virgen Dolorosa. Esta imagen sale a las calles de Grado después de 60 años, con un trono nuevo y la imagen y túnica del Nazareno restauradas.

Viernes Santo 18 de abril.

Procesión de las Siete Palabras.
La Cofradía procesionará con la imagen del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y su madre la Virgen Dolorosa. Tanto el titular como el trono procesional han sido restaurados para la ocasión.Pinche aquí para ver más reportajes de este concejo

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí