Grado recupera la Gala del Deporte

0
39
Comisión de Deportes, Concejales y Presidentes de Clubes Deportivos
Comisión de Deportes, Concejales y Presidentes de Clubes Deportivos. /Foto: Ayuntamiento de Grado
[Total:0    Promedio:0/5]

Tras ocho años sin celebrarse, el pasado 26 de diciembre se retomó la Gala del Deporte Moscón, en la que se premió a clubes y deportistas destacados tanto en el mérito deportivo como en el impulso y promoción del deporte local.
Ésta fue una gala muy especial, ya que no sólo se dieron premios por la trayectoria de 2015 a los deportistas y equipos medallistas de oro, plata y bronce en el ámbito internacional y nacional, o con medallas de oro o primeros puestos en los campeonatos regionales. También se distinguió a «todos aquellos que por méritos deportivos o con su desinteresado hacer e innegable labor han contribuido al impulso, fomento, promoción y divulgación del deporte moscón».
Además, se incluyeron varios reconocimientos por los méritos acumulados en los últimos años al corredor de montaña Carlos Castro, Miguel Ángel Grau de skeleton olímpico, los ciclistas Abel García, Francisco Martínez, Laura Álvarez, Jaime Vega y Oriol Fernández, y el club de tenis de Grado. También el karateka Óscar Vázquez y el ciclista Santi Pérez recibieron una mención especial.
Las candidaturas fueron propuestas por los vecinos de Grado, y los galardones decididos por una Comisión creada por representantes del Ayuntamiento y los diferentes clubes deportivos moscones. El acta de premiados incluyó a los karatekas Jessica Granda y Pablo Suárez como mejor deportista femenina y masculino. Las categorías de deportista promesa fueron para Alba Enríquez (patinaje artístico) y Richard Brun (ciclismo). El karate fue deporte destacado, ya que el premio al mejor técnico recayó en Shaila Fernández Quiñones, y el mejor equipo de la temporada fue la sección cadete-junior femenino de karate. El mejor club fue la escuela de ciclismo «Santi Pérez», el mejor patrocinador el bar «El Mercao» y el mejor evento deportivo recayó en el Seven «La Flor», que organiza el Pilier Rugby Club.
Toni Sánchez, internacional de hockey sobre patines, recogió el galardón a la mejor trayectoria deportiva. El Pilier Rugby Club recibió un reconocimiento especial por sus 25 años de historia; igual que José Manuel Álvarez por su compromiso en la práctica de varios deportes. Por su parte, los hermanos Manuel, Pablo y Daniel Arango recibieron una mención especial por su dedicación al karate, junto al Club Patín Areces por sus 50 años de actividad.
En Grado existen treinta y siete clubes deportivos en activo, en distintas categorías. La práctica deportiva es intensa y variada, de modo que es lógico que los deportistas moscones vayan ampliando fronteras. Y que se les reconozca en una gala que se retoma con vocación de continuidad.

Pinche aquí para ver más reportajes de este concejo

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí