Asociación Víctimas del Optimismo

0
109
Asociación Víctimas del Optimismo
[Total:0    Promedio:0/5]

Con el objetivo de dar un mensaje de ilusión, entusiasmo e implicación de los jóvenes en la vida social de Mieres y más allá, esta asociación convoca actividades como ‘Positívate. Concurso de Fotografía Optimista’. Nos lo cuenta Andrés Abellá, miembro de este colectivo.

-¿Cómo se formó la asociación?
-Lleva funcionando desde 2006. Veíamos que la cultura y las actividades eran escasas, así que decidimos movernos. Esto surgió también como una plataforma, para que si alguien tiene una buena idea le echemos una mano. No es una asociación cerrada, en la que sólo organizamos nuestras propias actividades. Por motivos varios estuvo parada durante tres años, pero ahora estamos otra vez esbozando nuevas actividades, aparte del concurso «Positívate».
-«Positívate» es un Concurso de Fotografía Optimista y está abierto a todo el mundo.
-Todas las actividades lo están. De hecho el concurso no es a nivel nacional, sino universal. Si nos mandan una foto desde la estación espacial, tanto mejor. Si la foto es buena y cumple las bases, nos da igual de donde venga.

‘Todas las actividades están abiertas a todo el mundo. Si nos mandan una foto desde la Estación Espacial, tanto mejor’.

Bases del Concurso de Fotografía Optimista -¿Por qué el nombre de la asociación?
-Queríamos reírnos un poco del negativismo que impera no sólo en Asturias sino en toda España. En cierto modo, fue hacer frente a la Asociación de Víctimas del Terrorismo. Pensamos: si estamos intentando mejorar las cosas, ¿por qué no ser víctimas del optimismo? A partir de ahí, las diversas actividades fueron dando forma a la asociación, pero no estamos en contra de nadie ni nada concreto.
-Estando en Mieres, buscáis «inspirar optimismo en una región castigada por el desempleo y la emigración».
-Digamos que a esta zona, desde la reconversión minera, le falta un empujón. Ya no se ve el mismo movimiento que había por la calle, ni la juventud, la gente no tiene ganas de fiesta. No es que haya un negativismo imperante, pero muchas veces no se hacen las cosas por pensar «total, no va a salir». De alguna manera, es contra lo que intentamos luchar. §

‘A esta zona, desde la reconversión minera, le falta un empujón’

www.victimasdeloptimismo.org – victimasdeloptimismo@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí