Roberto Luis Rodríguez López. Concejal de Urbanismo y Hacienda del Ayuntamiento de Mieres.

0
10
Roberto Luis Rodríguez López. Concejal de Urbanismo y Hacienda del Ayuntamiento de Mieres.
[Total:0    Promedio:0/5]

Roberto Luis Rodríguez es el representante del Ayuntamiento de Mieres en el Consorcio de la Feria de la Industria y la Minería. Con él hablamos de la relevancia de este evento.

Roberto Luis Rodríguez López. Concejal de Urbanismo y Hacienda del Ayuntamiento de Mieres.
Foto: Ayto. de Mieres
-¿Cuál es la importancia de la Feria de Mieres en el contexto asturiano?
-La nuestra es la segunda Feria más importante de Asturias después de la que se celebraen Gijón en el mes de agosto. Este año, estamos ante la trigésima primera edición, lo que aporta a esta cita una madurez que nos ayuda a acertar en los planteamientos y a consolidarnos, aún más si cabe, como una referencia para la comarca, con una gran variedad de sectores representados. La Feria es una cita obligada, no sólo por la parte meramente expositiva, sino gracias también a las propuestas culturales, científicas y de ocio que la completan.
-¿Cuál es la implicación del Ayuntamiento en el Consorcio?
-La implicación municipal es total, de hecho, el Alcalde de Mieres es el presidente del Consorcio que promueve la Feria, en el que están integradas también otras entidades. Podemos decir que dentro del Consorcio el Ayuntamiento es una parte muy activa, que lleva a cabo toda la labor de coordinación de esta muestra, con la que desde la institución municipal estamos muy comprometidos.
-¿Qué supone para un concejo como el de Mieres tener un evento de estas características?
-Como digo, la FIMI es una ventana que nos permite mostrar la actividad comercial y empresarial de Mieres, un escaparate para que el empresariado ofrezca sus productos y se muestre, que se enriquece con la presencia de expositores llegados de diferentes puntos de Asturias y también de fuera de nuestra Comunidad Autónoma. En una época como la que estamos atravesando en la actualidad, entendemos que un evento de estas características es irrenunciable, porque es muy importante para el sector comercial y empresarial estar ahí y darse a conocer.

“El objetivo de la FIMI para cada expositor es abrirse a los clientes potenciales, mostrando sus productos a los miles de visitantes que en cada edición recorren el recinto ferial de Santullano”

-¿Cómo contribuye la Feria a la dinamización económica de la comarca del Caudal?
-Al margen de las muchas o pocas transacciones que se hacen durante los días que dura la Feria, el objetivo verdaderamente trascendente de la FIMI para cada expositor que en ella participa es abrirse a los clientes potenciales, mostrando sus productos o servicios a los miles de visitantes que en cada edición recorren el recinto ferial de Santullano. Por eso la principal preocupación del Consorcio es atraer al mayor número posible de visitantes, para lo que la variada presencia de empresarios y comerciantes se completa con un amplio programa de actividades. Son esos expositores, tanto institucionales como empresariales, los que nos demuestran cada año su confianza en esta Feria y sus posibilidades.
-Turísticamente, ¿qué repercusiones tiene para el concejo?
-Partiendo de que el turismo no es la finalidad principal de esta Feria, que tiene un componente más industrial y comercial, no hay duda de que se convierte en un aliciente que es capaz de atraer visitantes a Mieres durante las primeras semanas de junio, un mes muy dinámico en el concejo, que comienza con la FIMI y culmina con las fiestas patronales de San Xuan. Además, la Feria siempre cuenta con espacios para la promoción turística de Mieres y del resto de la comarca, desde los stands con los que, por ejemplo, participamos el Ayuntamiento y el Consorcio de la Montaña Central, que suelen estar orientados a dar a conocer las posibilidades turísticas de este territorio que, por cierto, son amplias e interesantes.
-¿Dónde cree que reside el mayor atractivo de este evento?
-Sobre todo, en la variedad de su oferta. La FIMI es atractiva porque ofrece contenidos para un público amplio y variado. Insisto en que son muchos los sectores y la variedad de los productos y que nuestro interés, edición tras edición, es cuidar el programa de actos complementarios, puesto que la calidad de la oferta cultural y de ocio, así como las jornadas divulgativas que se organizan, son un aliciente importantísimo. Pinche aquí para ver más reportajes de este concejo

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí