14.8 C
Oviedo
martes 18, junio 2024

IV Carrera de la Mujer: Morcín se calza las zapatillas

Lo más leído

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 2)

Morcín celebra el Día Internacional de la Mujer sumando apoyos a la manifestación 8M que tendrá lugar en la localidad de Mieres y organizando su cuarta Carrera de la Mujer, el día 19 de marzo.

Fachada del Ayuntamiento de Morcín
Fachada del Ayuntamiento de Morcín

El gran lazo morado que luce la fachada municipal de Morcín es una señal de apoyo a las mujeres en su lucha por la igualdad de género. Este año, tendrá lugar una gran manifestación feminista en la Montaña Central Asturiana, y los morciniegos están dispuestos a “dar tira” con el resto de voces que exigirán igualdad de derechos entre hombres y mujeres. “Participaremos y pondremos autobuses a disposición de los vecinos para poder asistir al acto en Mieres -explica María Perera, concejala de Bienestar Social, Igualdad, Participación Ciudadana y Cultura-.

La representante municipal, responsable de las actividades en favor de la igualdad de género y por la conciliación que se llevan a cabo en el concejo, tiene también por delante el reto de consolidar la Carrera de la Mujer con una cuarta edición. Y es que en Morcín no se concibe un mes de marzo en el que no se pueblen las calles y carreteras con cientos de corredor@s que lucen camisetas de apoyo a la Fundación Sandra Ibarra, más que conocida por su labor contra el cáncer. En esta ocasión, la fiesta del deporte se celebrará el domingo 19 de marzo, Día del Padre, y tendrá un marcado carácter femenino en Morcín, pues la presencia de corredoras en esta prueba supera con creces el número de corredores que también contribuyen corriendo contra el cáncer. Todos son bien recibidos en una carrera que comienza a las 11 horas junto a las instalaciones deportivas de Santa Eulalia y que transcurre durante un recorrido de 3 kilómetros en los que no se hace uso del cronómetro. El año pasado participaron cerca de 300 corredores y este año la organización espera superar esta cifra.
Como es habitual, su presidenta, Sandra Ibarra, estará presente en Morcín acompañada del periodista asturiano Juan Ramón Lucas. En paralelo a la carrera, tendrá lugar un mercadillo solidario con los productos de la Fundación.

La prueba se desarrolla a beneficio de la Fundación Sandra Ibarra, más que conocida por su labor contra el cáncer.

Tod@s l@s participantes en la carrera recibirán una ‘bolsa de corredor’ y habrá premios para los tres primeros atletas de cada categoría. “Además de los premios, -añade María Perera- se realizarán varios sorteos de obsequios entre los dorsales gracias a la colaboración solidaria de empresas locales y externas. Al final, la jornada es una fiesta deportiva marcada fundamentalmente por un espíritu de convivencia en el que todo el mundo es bienvenido”.

La Montaña Central tiene en esta prueba una de sus carreras más entrañables, y lo demuestra tanto el grado de participación como el buen ambiente que reina durante el transcurso de la misma. La de 2023 es la cuarta edición de un evento deportivo que superó los peores momentos de la pandemia y regresó demostrando su importancia en el calendario morciniego.

Para el Consistorio la convocatoria de esta carrera es sobradamente beneficiosa, ya que además de impulsar la participación femenina en las pruebas deportivas es una forma de concienciar a las mujeres sobre la importancia de actuar de forma preventiva contra el cáncer de mama, dado que es una de las principales causas de mortalidad femenina en España.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 2)

Más del autor /a

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos