Estudiantes de Navia, rumbo a Estrasburgo

0
154
Estudiantes del Colegio Santo Domingo de Navia
Estudiantes del Colegio Santo Domingo de Navia / Foto cedida por Colegio Sto. Domingo
[Total: 0   Promedio: 0/5]

El Colegio Santo Domingo de Navia ha sido seleccionado para participar en la Jornada Euroscola que se celebrará el 23 de abril en la sede del Parlamento Europeo.

Una veintena de alumnos naviegos de 4º de la ESO del Colegio Santo Domingo de Navia viajarán a Estrasburgo (Francia), sede del Parlamento Europeo, el próximo mes de abril para compartir el hemiciclo con otros seiscientos alumnos de distintas nacionalidades, en una intensa jornada de simulación de una sesión plenaria.

Se sentarán en los escaños y desde la tribuna de oradores presentarán a su colegio durante un minuto en inglés. Tras un almuerzo, en equipos de cuatro jugadores, tendrán que contestar a varias preguntas sobre la UE. Posteriormente, cada alumno participará en un grupo de trabajo, donde se debatirá e intercambiarán opiniones sobre las prioridades europeas en materia de medio ambiente, energías renovables, seguridad y derechos humanos, los jóvenes ante las adicciones, migración, empleo juvenil o el futuro de Europa. Temas que previamente han preparado en sus centros de estudios.

El objetivo de esta iniciativa es estimular el conocimiento de Europa y la democracia parlamentaria europea entre los jóvenes, proporcionándoles un conocimiento activo de la UE y del Parlamento.

Este es el premio a un trabajo continuado que llevan realizando durante el curso escolar dentro del programa Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo, donde entre otras actividades han mantenido un punto de información (InfoPoint) actualizado dentro del colegio en un lugar visible para informar sobre la UE y el Parlamento Europeo; han celebrado el Día de Europa con una marcha en bicicleta con banderas de la Unión Europea por las calles de Navia; un concurso de fotografía bajo el lema: Visibilidad de la UE en Navia; han asistido a todos los actos organizados por el Consistorio en contra de la violencia de género, charlas y ponencias como la del presidente de Europaensuma, la celebración del Día de las Lenguas Europeas, el Día Internacional de la Mujer, el Día Internacional de la Francofonía, etc.

El objetivo de esta iniciativa es estimular el conocimiento de Europa y la democracia parlamentaria europea entre los jóvenes, proporcionándoles un conocimiento activo de la UE y del Parlamento. Serán Embajadores Junior del Colegio Santo Domingo por un día y vivirán un jornada difícil de olvidar.
Esta visita está subvencionada por el Parlamento Europeo.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí