Fiestas ‘Las Telayas’. Puerto de Vega, del 1 al 10 de septiembre

0
30
Fiestas Ntra. Sra. de la Atalaya
Fiestas Ntra. Sra. de la Atalaya / Foto: Comisión de Fiestas Ntra. Sra. de la Atalaya
[Total:0    Promedio:0/5]

Las Fiestas de Las Telayas convierte a Puerto de Vega en punto de atracción del concejo naviego a principios de septiembre.

Días 1, 2, 5 y 6

Juegos infantiles como “La Búsqueda del Tesoro” y también tradicionales.

Día 3

Día del Cofrade. Para los socios, reparto del bollo y botella de vino. Proclamación de la Reina y Damas de las Fiestas. Por la noche, verbena en el parque.

Día 4

Concurso Festival Playback, por la noche en el parque. Con premios para los mayores y regalos para los niños.

Día 7

Día de la Víspera. Por la mañana, desfile por el pueblo de gigantes y cabezudos.

Día 8

La Telayona. Misa por la mañana con procesión de la Virgen Nuestra Señora de la Atalaya. Con la participación del Coro Las Almenas, de Puerto de Vega. Sesión Vermut. Partidos de fútbot de solteros contra casados, y solteras contra casadas. Por la noche, verbena en el parque.

Día 9

La Telayina. Se entrega un ramo de flores y una talla original de la Virgen de la Atalaya al mayordomo -marinero jubilado de edad avanzada-, en un emotivo acto en la Cofradía de Pescadores. Después se reparten pinchos. Por la tarde juegos acuáticos y por la noche verbena.

Día 10

Jira en Frejulfe. A las 12 h. se sale caminando desde Puerto de Vega hasta la Playa de Frejulfe. Se come y se pasa allí el día, amenizado con tres charangas. A las 22 h. se vuelve a Vega caminando, donde reciben las orquestas para la verbena en el Parque. Pinche aquí para ver más reportajes de este concejo

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí