Gemma Mengual, un poco más asturiana

0
23
Presentación Plan Nadar es Vida en Navia
De izqda a drcha: Elena Mena, vicepresidenta de RFEN; José Luis Hidalgo, director del Plan Nadar es Vida; Ignacio García Palacios, Alcalde de Navia; Gemma Mengual, deportista olímpica; Fernando Carpena, presidente de RFEN y José Luis Pérez Parrondo, Concejal de Deportes de Navia, durante la presentación del Plan Nadar es Vida / Foto: Fusión Asturias
[Total:0    Promedio:0/5]

La deportista olímpica presentó en Navia, el pasado mes de noviembre, el programa ‘Nadar es Vida’ que impulsa la Real Federación Española de Natación (RFEN). La nadadora también tuvo tiempo para apadrinar al recién formado club de natación sincronizada ‘Oasis’, de Luarca.


El concejo de Navia es el primer ayuntamiento asturiano en incorporarse al programa «Nadar es Vida», que permitirá potenciar y mejorar el aprendizaje de la natación infantil en las diferentes piscinas españolas. El Liceo fue el escenario escogido, el 13 de noviembre, para la presentación del proyecto de la mano de la nadadora Gemma Mengual, José Luis Hidalgo, responsable del programa, y Fernando Carpena, presidente de la RFEN. De esta forma, la villa vuelve a demostrar su compromiso con la práctica de este deporte. Ignacio García Palacios, alcalde del concejo, recordó a los asistentes la destacada labor que desarrollan tanto el club de natación local como los organizadores del Descenso del Navia, que permiten que año tras año pueda celebrarse esta importante prueba del calendario deportivo. Palacios y el Concejal de Deportes José Luis Pérez Parrondo informaron de la puesta en marcha del programa, que se desarrollará en la piscina municipal y contribuirá a estandarizar la educación en el terreno de la natación. El sistema ideado aporta una información orientativa acerca del alumno, al que cataloga en base a sus conocimientos con diferentes denominaciones: delfín, ballena, morsa, etc.
Mengual, desde su faceta como madre, valoró muy positivamente el programa del que es embajadora «porque aporta seguridad y confianza a los padres». Al final del acto, la nadadora pudo disfrutar en un ambiente distendido de la compañía del club de natación sincronizada de Luarca, cuyas componentes le hicieron entrega de unos obsequios. Con una amplia sonrisa, la nueva madrina del equipo correspondió a las jóvenes con una larga serie de autógrafos y muchos ánimos para su nueva carrera deportiva.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí