Nuevos tiempos para el Navia

0
348
David Álvarez, presidente del Navia Club de Fútbol, con Danae Boronat, presentadora de LaLiga Movistar
David Álvarez, presidente del Navia Club de Fútbol, con Danae Boronat, presentadora de LaLiga Movistar / Foto: Ángel Pérez Suárez
[Total: 0   Promedio: 0/5]

Con el objetivo de llevar al primer equipo a lo más alto, el Navia Club de Fútbol emprende una nueva etapa. Sanear las cuentas del Club y apostar firmemente por la cantera son las líneas maestras de una junta directiva totalmente renovada.

El año pasado, el naviego David Álvarez defendía en el campo los colores de su equipo, hoy ha colgado las botas para ponerse al frente de un Club que quiere conseguir mejores resultados. “Decidimos cogerlo para darle un cambio y ver si podemos recuperar el lugar que le corresponde, en Preferente o Tercera”.

-Uno de los retos que os marcáis es reforzar las categorías inferiores.
-Sí, queremos hacer un trabajo grande con la cantera. Es fundamental para que puedan pasar juveniles al primer equipo y nutrirlo. Este año vamos a intentar sacar todos los equipos, no está fácil en el caso del cadete y tampoco en el juvenil pero estamos trabajando para ello. Tenemos alrededor de 70 -75 niños, nos gustaría llegar a 100, pero hay muchos clubes en la zona.

-¿Cuál es la mayor dificultad que os estáis encontrando?
-La complicación más gorda que tiene el Club es la deuda que arrastra, que alcanza los 30.000 euros. Tenemos que intentar eliminarla y para ello vamos a trabajar al máximo en la captación de socios, que para nosotros son fundamentales. Cogimos el Club con ochenta y dos y queremos llegar a los cuatrocientos antes del 1 de agosto, y a final de año trazar una línea de mil, esa sería la meta.
También trataremos de conseguir los máximos patrocinadores posibles, pidiendo colaboración a la hostelería, al comercio y la industria de Navia. Partir de una deuda así no es nada sencillo, pero vamos a trabajar en ello.

David Álvarez, presidente, con jugadores y familiares del Navia Club de Fútbol
David Álvarez con jugadores y familiares del Club / Foto: Ángel Pérez Suárez

-¿Qué crees que puede aportar la nueva directiva?
-Frescura lo primero. No quiero decir que los anteriores estuvieran chapados a la antigua pero al ser jóvenes aportamos frescura, ilusión y también mucho trabajo. Jugamos con la ventaja de que la junta directiva es bastante numerosa y así cada uno puede coger una parcela y a la vez trabajar todos con el mismo objetivo. Somos doce personas y todas con ganas de trabajar.

-En tu caso has puesto fin a tu tiempo como jugador.
-El presidente tiene que retirarse porque entendemos que tiene dedicarse a otros menesteres y no lo vemos compatible, pero eso no impedirá que siga echando algún que otro partido como veterano. Llevo desde los diez años jugando al fútbol. Empecé en la cantera del Navia pero me fui a estudiar fuera y estuve en diferentes equipos, luego volví aquí. Soy del Navia de siempre y poder retirarme en mi Club es un lujo.

-Personalmente, ¿qué te ha aportado la práctica del fútbol?
-Me dio mucho, me permitió conocer a muchísima gente. Tengo amigos que hice con 13 años y que siguen siendo amigos gracias al fútbol. Me dio salud, la posibilidad de hacer deporte, los conocimientos para trabajar en equipo y saber apoyar a los compañeros. Estar en un vestuario te hace convivir con la gente. Fue una enseñanza muy buena que recomiendo a todos los chavales porque el fútbol es un deporte muy noble.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí