12 C
Oviedo
martes 19, marzo 2024

Programa de actos culturales y de fiestas. Del 1 al 18 de agosto. Navia 2010

Lo más leído

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Las fiestas patronales de Navia, en honor a Nuestra Señora de la Barca, son días de encuentro familiar y de llegada masiva de turismo. El momento álgido es la procesión marítima, que reúne a miles de asistentes alrededor de la ría.

Domingo 1

A las 22 h. en la plaza del Ayuntamiento, Pregón de las Fiestas a cargo de Faustino Álvarez Rodríguez y a continuación, proclamación de la Reina y Damas de las Fiestas 2010. En el transcurso del acto sonará la banda de gaitas La Reina del Truébano.

Lunes 2

A las 22 h. en la plaza del Ayuntamiento actuación del grupo de teatro El Hórreo de Barcia con la obra titulada “Xuaco ya Telva”, patrocinada por Cajastur.

Martes 3

A las 20 h. en la Plaza del Ayuntamiento, “Un Camino que cuenta”, perteneciente al programa de actividades del Xacobeo 2010. Organizado por la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales, la Consejería de Cultura del Principado y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Navia.

Miércoles 4

A las 19 h. en el bulevar de los Jardinillos, juegos de “la búsqueda del tesoro”, organizados por las monitoras de tiempo libre. Colaboran Sofinavia y la Concejalía de Festejos. A las 22h. en la plaza del Ayuntamiento actúa el grupo de teatro Penedo Aballón de Boal con la obra titulada “Algo muy gordo”, con el patrocinio de Caja Rural.

Jueves 5

A las 19 h. en la plaza del Ayuntamiento, el público infantil está invitado al Susana Show, patrocinado por ENCE Navia.

Viernes 6

A las 19 h. en el bulevar de los Jardinillos, juegos populares. Los más pequeños competirán en la carrera de triciclos, para lo cual deberán traer su “vehículo”. Los mayores podrán participar en la ginkana infantil. Organizado por las monitoras de tiempo libre. Colaboran Sofinavia y la Concejalía de Festejos.

Sábado 7

A las 23 h. VI Noite Folk, organizada por la Asociación Amigos de la Ría de Navia.

Domingo 8

LIII Descenso a nado de la Ría de Navia. A las 22.30 h. en la explanada de la Granja, verbena a cargo de Alma Latina. Patrocinada por Sofinavia.

Lunes 9

A las 18 h. inauguración del Mercado Tradicional, en la avenida del Pardo. Ya a las 22 h. habrá allí “malabares con fuego”, patrocinados por la Concejalía de Cultura.

Martes 10

A las 11 h. Parque Móvil Infantil. A las 13 h. se abre el Mercado Tradicional. A las 16 h. Campeonato de Natación Larga Distancia Copa Asturias. A las 22:30h. Noche Rock en la explanada de la Granja. Organizado por el Ayuntamiento de Navia y Sofinavia.

Miércoles 11

A las 13 h. Mercado Tradicional. A las 17:30 h. Fiesta Náutica del Club de Aguas del Navia y II Concentración de Embarcaciones de Radiocontrol. A las 22 h. en la plaza del Ayuntamiento, actuación del grupo de teatro Casona con la obra “Las lenguateras”. Patrocinan el Ayuntamiento de Navia y el Circuito de las Artes Escénicas del Principado de Asturias.

Jueves 12

Día de la Sidra

Viernes 13

A las 19 h. Mini-descenso. A las 20:45 h. Concierto de Verano en la iglesia parroquial a cargo del Coro Villa de Navia. A las 22h. en la plaza del Ayuntamiento concierto de música Jazz-blues a cargo del grupo Angel Quartet

Sábado 14

A las 10:30 h. pasacalles con la charanga El Felechu y la banda de gaitas Brisas del Navia. A partir de las 11 h. el tren turístico recorrerá Navia llevando a los socios de Sofinavia. A las 12 h. en la plaza del Ayuntamiento, tras las palabras del Alcalde se disparará el Gran Chupinazo que dará comienzo a las fiestas. A continuación la charanga y la banda de gaitas acompañarán a los cabezudos por las calles de la villa. A partir de las 17 h. la Banda de gaitas Brisas del Navia actuará en Las Aceñas, La Colorada, Las Cortes, San Marcos y El Pardo. A las 18 h., en la zona del Río Olga, Día de Socio de Sofinavia con la entrega del “bollo preñao”, botella de vino o refresco, y postre donado por Reny Picot. Durante la tarde, hinchables y tren turístico para los niños. A las 22:30 h. verbena con Alma Latina y Samba en la explanada de la Granja.

Procesión de Nuestra Señora de la Barca
Procesión de la Barca / Foto: Fusión Asturias

Domingo 15

Ntra. Sra. de la Barca.

A partir de las 10:30 h. pasacalles con la Banda de cornetas y tambores Santo Inocencio de Teixeira -de Burela-, y Brisas del Navia. A las 12 h. misa solemne en honor de la Virgen de la Barca cantada por el Coro Villa de Navia.
A las 13 h. procesión de Ntra. Sra. de la Barca y San Roque por las calles de Navia hasta el puerto, acompañados por la banda Santo Inocencio de Teixeira, La Reina del Truébano y Brisas del Navia. Desde ahí se parte hasta la desembocadura de la ría en la tradicional procesión marítima. De regreso al puerto se va hacia la iglesia, parando para bailar la “danza prima” en la plaza del Ayuntamiento. Después, ante la Virgen, se cantará el hermoso himno a la patrona.
A partir de las 17:30 h. pasacalles con la Banda Santo Inocencio de Teixeira, que luego dará un concierto en el bulevar de los Jardinillos. A partir de las 19 h. pasacalles con la banda de gaitas Brisas del Navia. A las 22:30h. en la explanada de la Granja, gran verbena con las orquestas Cinema y Océano. A las 24 h. fuegos artificiales, a cargo de Pirotecnia Reiriz.

Lunes 16

A partir de las 10.30 h. pasacalles a cargo de la Banda de Música de Villalba y la banda de gaitas Brisas del Navia. A las 12 h. procesión de San Roque desde la iglesia parroquial hasta la capilla del co-patrón, acompañados por la Banda de Música de Villalba y Brisas del Navia. A continuación, misa solemne en honor de San Roque, cantada por el Coro Villa de Navia. Al finalizar la misa, sesión vermut amenizada por la Banda de Música de Villalba. A partir de las 17:30 h. pasacalles con la Banda de Música de Villalba.
A las 19:30 h. Gran Regata de Botes en la Ría de Navia con la participación de las tripulaciones del occidente de Asturias. Al finalizar la prueba sonará la música de Brisas del Navia por las calles de la villa. A partir de las 22:30h. comenzará la gran verbena de San Roque en la explanada de la Granja, con las orquestas Pontevedra y Triunfo.

Martes 17

Día de la Jira en Veiga de Arenas. CII Aniversario.

A las 10:30 h. pasacalles con la charanga El Felechu y el grupo de gaitas Dambara.
A partir de las 13 h. se camina hacia Veiga de Arenas con las viandas y la sidra para degustar entre amigos. A partir de las 17 h. comienza la fiesta con música para bailar toda la tarde. A partir de las 22:30 h. en la explanada de la Granja, última verbena con Philadelphia y Nueva Generación.

Miércoles 18

Por la tarde, Día del Niño con importantes descuentos en las atracciones de feria situadas en la explanada de la Granja.

Agosto: un mes completoAunque las fiestas patronales y el Descenso a Nado son los actos más reconocidos de agosto, Navia reserva otras sorpresas para hacer de este mes el más activo del año.

Música por todo lo alto

El 19 de agosto la iglesia parroquial se convertirá en el escenario en el que actuará la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA). El virtuosismo de los músicos asturianos, un estudiado repertorio y la buena acústica de la iglesia naviega prometen un concierto inolvidable. La entrega del público y su respetuosa presencia lograrán que este acto que comienza a las ocho de la tarde sea un regalo tanto para los intérpretes como para los oyentes.

Noche mágica

El Ayuntamiento se ha hecho eco del éxito logrado el año pasado con el espectáculo de magia que tuvo lugar en la villa, y de nuevo trae un gran mago a Navia. El sábado 21 de agosto a las 20.30 h. actuará en el Polideportivo Municipal de la localidad el Campeón del Mundo de Magia: Mirko. Este mago argentino es el más premiado del mundo y su especialidad es la cartomagia, así como los trucos con pompas de jabón. Gran showman, conecta fácilmente con el público y monta espectáculos sorprendentes.

Rebajas fin de verano

Los comercios naviegos asociados a “Navia, Comercio a Pie de Calle” organizarán del 27 al 29 de agosto la I Feria del Stock de Navia. Los stands se ubicarán dentro del Polideportivo Municipal, donde podrán encontrarse las últimas ofertas del verano. Todo ello organizado por el Plan Estratégico de Navia, con el objetivo de impulsar el comercio en la villa.

Sones tradicionales

La música de gaitas es inseparable de Asturias, por lo que está totalmente asociada a las celebraciones y festividades. Un mes de vacaciones y diversión no es completo si de fondo no suenan las canciones tradicionales. En Navia ese día es el 27 de agosto, cuando el aire se llenará de música de gaitas. A las 22 h. tendrá lugar en el campo del Pardo el Festival de Gaitas Villa de Navia, que organiza la banda de gaitas La Reina del Truébano.

Pinche aquí para ver más reportajes de este concejo

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Más del autor /a

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos