La primera editorial con sello riosellano

0
52
ribadesella-ana-roza cab
[Total:0    Promedio:0/5]

Bajo el nombre Delallama nació en el mes de diciembre una editorial con sede en la localidad de San Pedro, la primera en el concejo.

Ana Roza, promotora de Delallama
Ana Roza, promotora de Delallama / Foto: Delallama
La primera obra con sello Delallama, ‘Asturias, montaña y mar’ es un libro de regalo reeditado, actualizado y en edición bilingüe, con bellas imágenes de Asturias del fotógrafo gijonés Juanjo Arrojo y textos elaborados por Luis Díez Tejón.
La portada de esta publicación, un anochecer en la villa riosellana, ya sugiere la íntima relación de su autora, Ana Roza, con el concejo de Ribadesella.
Roza, con orígenes paternos en el pueblo de San Pedro de La Llama, eligió precisamente el nombre de la editorial por su conexión con este rincón al que acudía habitualmente de veraneo, y donde ahora tiene su lugar de trabajo. La ilustradora tiene una larga trayectoria editorial. Durante once años trabajó como coordinadora en Ediciones Nobel y otros siete en producción editorial en Everest. Tras el cierre de la misma, y con la ayuda del plan Leader, decidió emprender su propia aventura el pasado mes de diciembre en tierra riosellana. «Estoy bastante contenta de cómo están saliendo las cosas -explica Roza-. El primer año está siendo duro pero tal vez menos de lo que pensaba. Tengo varios proyectos y algunos posibles encargos y como estoy yo sola de momento me toca hacer un poco de todo, pero trabajar donde estoy es una gozada».

El primer libro de la editorial ‘Asturias, montaña y mar’ presenta las bellas imágenes de Juanjo Arrojo con los textos de Luis Díez Tejón.

Tras el primer trabajo en el mes de febrero, la editora ha publicado ‘Rutas de senderismo por Asturias’ con textos e imágenes de Javier Chao y recientemente, un tercero, ‘Asturias, sentir y recordar’ en dos ediciones (castellano e inglés) de Covadonga Burgos.
Delallama centra su atención en contenidos asturianos que interesen a todo tipo de público, y entre los futuros proyectos se halla la edición de un libro de rutas de montaña para el mes de septiembre.
Tras darse a conocer en escenarios como Libroviedo, podremos ver el trabajo de Ana Roza en la Feria Itinerante del Libro que tiene lugar en Ribadesella en el mes de agosto. Pinche aquí para ver más reportajes de este concejo

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí