Propuestas desde el Centro Tito Bustillo

0
110
Cueva de Tito Bustillo (Ribadesella)
Foto: Recrea
[Total: 0   Promedio: 0/5]

Visitas, cine al aire libre, talleres, microteatro o la exposición «Los 13 de El Sidrón» son parte de las propuestas del Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo para este verano.

El público que se acerque a Ribadesella puede visitar el Centro de Arte Rupestre de miércoles a domingo, de 10:00 a 19:00 horas de forma ininterrumpida y recorrer tanto la exposición permanente como la muestra temporal de «Los 13 de El Sidrón», en la que se desgrana los resultados obtenidos en las excavaciones arqueológicas de la cueva de Piloña. El equipamiento se puede visitar tanto de forma libre como con un recorrido guiado a las 12:00, 13:00, 16:30 ó 18:00 horas.
Además, Marco de la Rasilla, director de los yacimientos de El Sidrón, realizará una visita guiada gratuita a «Los 13 de El Sidrón» el próximo 17 de julio, a las 17:00 y 18:00 horas, una oportunidad para conocer de primera mano la relevancia de las campañas arqueológicas realizadas en la cueva piloñesa para la interpretación del mundo paleolítico. Ese mismo día David Santamaría, profesor de la Universidad de Oviedo y comisario adjunto de «Los 13 de El Sidrón», ofrecerá una conferencia sobre los neandertales a las 19:00 horas, con acceso libre hasta completar aforo.
El cine al aire libre vuelve este verano al Centro con proyecciones gratuitas los viernes a las 22:00 horas (excepto el 8 y 15 de agosto) en la terraza, que comenzarán este 4 de julio con la película «Indiana Jones y el Arca Perdida». Las aventuras protagonizadas por Harrison Ford continuarán cada viernes del mes de julio con los distintos títulos de esta saga. En agosto se proyectarán los «Croods» el día 1, «Tadeo Jones» el día 22 para terminar con «10.000» el 29 de agosto.
El cine sirve de complemento a los servicios que se ofrecen en el Café-Restaurante del Centro, el «Ático», situado en la Planta Mirador. Con vistas privilegiadas de Ribadesella y su ría, en este nuevo espacio, inaugurado recientemente, se oferta una cuidada gastronomía de la mano de lo cocinero Bruno Lombán, chef del restaurante riosellano «Quince Nudos».
Como novedad, la compañía Teatro del Cuervo representará versiones de obras clásicas ambientadas en el mundo paleolítico de corta duración y en clave de humor. Estas funciones para todos los públicos se realizarán en diferentes espacios del Centro con varios pases el 24 de julio, a las 21:00, 21:45 y 22:30 horas. Se puede optar por disfrutar de una, dos o tres piezas teatrales diferentes, con precios de 6 euros por una representación, de 10 euros por dos o de 14 euros por las tres, con precio reducido para niños de 4 a 12 años y socios del Club Cultura Asturias.
Para todas las edades también se ofrecen talleres de miércoles a domingo. Para los niños de 4 a 11 años se realiza a las 12:00 horas la actividad «Modos de vida», una toma de contacto para que conozcan cómo era la vida en la Prehistoria. A esa misma hora se puede optar por descubrir «Los secretos de los 13 de El Sidrón», un taller para todos los públicos en el que observarán las diferencias entre nuestro ADN y el de nuestros antepasados. Además habrá talleres sobre fuego, caza, pesca, aerografía o pintura para todas las edades a las 13:00 y 17:00 horas.
Para la visita guiada con Marco de la Rasilla y las representaciones de Teatro del Cuervo se recomienda realizar reserva previa en los teléfonos 985 185 860/902 306 600 o en el mail promocionrecrea@recrea.asturias.es.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí