Ribadesella en agosto

0
33
Descenso a Nado del Sella que se celebra en el mes de agosto en Ribadesella.
Descenso a Nado del Sella / Foto: Ayto de Ribadesella
[Total:0    Promedio:0/5]

El Descenso del Sella es el evento más conocido del mes, pero hay mucho más que hacer en esta preciosa villa costera.

13 de agosto

  • III Descenso a Nado del Sella
  • XIII Travesía Ría de Ribadesella

A través de diversas pruebas deportivas, la natación cobra fuerza en Ribadesella. Para ello el 13 de agosto se celebran dos competiciones, cuya salida tiene una diferencia de 45 minutos para que todos lleguen a Ribadesella simultáneamente. Los inscritos en el Descenso deben nadar 4.100 metros y parten de Llovio a las 19 h., lugar hasta el que son trasladados previamente en autobús. Los participantes en la Travesía salen más tarde a recorrer cuanto antes los 1.100 metros que les separan de la meta. La inscripción es gratuita y puede realizarse hasta el día anterior a la competición.

Del 20 al 22 de agosto

  • VI Festival Internacional Música de Cámara de Ribadesella.
  • XIII Edición Conciertos en la Cuevona

Bajo la dirección artística de Dmitri Atapine, tendrán lugar diversos conciertos de música clásica en el interior de la Cuevona de Ardines. El viernes 20 de agosto se escuchará música vocal con el tenor Juan Noval-Moro, acompañado de Marta Baginska al piano. Al día siguiente subirá al escenario EntreQuatre, un cuarteto de guitarras, y el domingo 22 hay un Concierto Extraordinario Cuartetos de Piano para conmemorar el 2º centenario del nacimiento de Robert Schumann. Todas las actuaciones comienzan a las 21 h.

28 de agosto

  • Ribeseya Rock

La música más cañera llega a los aparcamientos ubicados al final de la Playa el 28 de agosto. El concierto lo abrirá un grupo de rock local, a quien seguirá uno de los ganadores de la maqueta de Los 40 Principales. A continuación actúan Mala Reputación, Escuela de Odio y cierra el evento Insolenzia.

Pinche aquí para ver más reportajes de este concejo

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí