Ribadesella, también maravilla rural

0
33
Panera en Cuevas (Ribadesella) / Foto: Mampiris. Turismo Asturias
[Total:0    Promedio:0/5]

¿Cuántas maravillas rurales hay en España? La lista podría ser muy larga. Una conocida web de alojamiento vacacional ha preguntado a los internautas por cuáles eran sus maravillas rurales. Miles de ellos respondieron a la pregunta y colocaron a Ribadesella como la tercera. Además, la playa de Santa Marina acaba de ser reconocida una vez más con la Q de calidad.

Ribadesella puede presumir de tenerlo todo, tanto mar como montaña, por eso el concejo es uno de los más buscados de Asturias: un lugar ideal para disfrutar del Cantábrico y de los Picos de Europa. Uno de sus encantos son sin duda esas pequeñas calas resguardadas por inmensos acantilados. Pero además posee un espacio urbano de calidad, articulado por un amplio paseo marítimo donde el río, la ría y el mar te llevan de la mano a conocer lugares tan pintorescos como el Paseo de la Grúa, el Mirador de Guía, la historia del Puerto a través de los murales de Mingote o la Playa de Santa Marina, distinguida una vez más con la Q de Calidad Turística por su alto nivel de equipamientos y la buena gestión medioambiental. Un arenal que además de bonito está rodeado de espectaculares villas modernistas e indianas levantadas a principios del siglo XX, que conviven con numerosas casas solariegas que podemos encontrar en las calles de la Villa y también en la zona rural del municipio, claro ejemplo de la arquitectura popular de la región.
Posee cuevas con espectaculares formaciones geológicas, acantilados de infarto y una joya paleolítica de cuando Asturias era rupestre, la Cueva de Tito Bustillo. Todo ello aderezado de una amplia oferta de turismo rural y urbano, además de una estimulante gastronomía que se puede disfrutar en restaurantes y sidrerías repartidas por todo el concejo, hacen de este lugar un destino ideal para pasar unos días. Muchos ya están convencidos y además, lo recomiendan.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí