El hecho de que estemos confinados en nuestros hogares no es motivo para que no pongamos nuestra mente a funcionar con proyectos y planes. La concejalía de Turismo de Ribadesella, ha elaborado varios vídeos promocionales dirigidos a captar visitantes en tiempos difíciles. “El primero que hicimos fue un poco experimental. Quisimos por un lado recordar que Ribadesella sigue ahí y lo seguirá estando cuando finalice el actual período de pandemia sanitaria y se permitan los desplazamientos. Y por otro lado decir que mientras dure este tiempo de confinamiento, desde el consistorio seguimos trabajando para mantener los servicios esenciales y garantizar la salud de todos los vecinos”, comenta José Luis Díaz Bermúdez, concejal de Turismo. En el vídeo se mezclan imágenes en blanco y negro alusivas a la situación de incertidumbre que se vive ahora, con imágenes llenas de color que invitan a visitar Ribadesella y descubrir sus encantos.
“Posteriormente elaboramos un segundo vídeo como homenaje a nuestros mayores. ¿Qué tiene que ver esto con el turismo? La Villa es hoy lo que es gracias al trabajo y sacrificio de todos ellos, que pelearon y siguen haciéndolo en estos momentos tan difíciles”, reconoce Díaz Bermúdez.
El tercer vídeo tiene tono esperanzador y lanza el mensaje de que Ribadesella hay que recomponerla entre todos. “El vaso lo podemos ver medio lleno o medio vacío. Nosotros apostamos por lo primero aún a sabiendas de que el sector turístico, motor clave de nuestra economía, va a vivir momentos duros. Con estas imágenes hemos querido adelantarnos y decir que juntos retomaremos nuestra vida y como decimos en el video: ‘mientras tanto empezamos la cuenta atrás: queda un día menos para encontrarnos’. A juzgar por las descargas realizadas creemos que han tenido muy buena acogida”, concluye el responsable de Turismo.