ribadesella.es, la nueva imagen online

0
80
ribadesella online
Foto: Fusión Asturias
[Total:0    Promedio:0/5]

Con un pc, una tablet, un smartphone… cualquier dispositivo con conexión a internet vale para organizar una visita a Ribadesella, gracias a la nueva y completa web turística.


Tras su presentación en FITUR (Feria Internacional de Turismo) en Madrid, el pasado enero, la web de Ribadesella se ha revelado como una herramienta útil para la promoción del concejo y de sus numerosos recursos turísticos. Se trata de una apuesta por la promoción turística a través de las últimas tendencias tecnológicas, y por eso el planteamiento de ribadesella.es es que se comporte como un proyecto vivo, una plataforma en la nube que va adaptándose a los constantes cambios en los canales de comunicación online.
De esta forma se gestionan todos los contenidos de la Oficina de Turismo, a través de diferentes dispositivos: el portal web, redes sociales (Facebook, Twitter, Flickr, YouTube, Pinterest), mapas interactivos con geolocalización de los puntos de interés del municipio, opciones de Realidad Aumentada… Por supuesto, también se puede descargar gratuitamente la app para Android y iPhone, para llevar en el bolsillo los puntos de interés, la guía comercial y la información útil como dónde dormir o comer.

ribadesella.es se ha convertido en el lugar de encuentro de todos los que trabajan y colaboran en la actividad turística del concejo.

Sin entrar en los detalles técnicos, los menos avezados en el uso de internet y las nuevas tecnologías también tienen acceso a toda esta información, ya que se se ha conseguido crear una plataforma intuitiva y de manejo muy sencillo. La fuerza de las imágenes capta la atención y va guiando al «navegante» por los distintos apartados; y también hay una zona multimedia donde ver vídeos promocionales, curiosidades como la versión riosellana del viral «Happy» o la descarga del pescado en el puerto de la villa. Así la información entra por los ojos, y todo está a un click de distancia.
ribadesella.es se ha convertido ya en el lugar de encuentro de todos los que trabajan y colaboran en la actividad turística del concejo, puesto que aquí se encuentra el material promocional, además de todo lo relativo a los servicios públicos (agenda, rutas guiadas, horarios de visita…) y al tejido empresarial riosellano mediante una completa guía de servicios, agrupada también en interesantes bloques temáticos como turismo activo, marcas de calidad, o «Ribadesella celíacos».
Para terminar de hacerla accesible, la web se presenta en tres idiomas: castellano, inglés y francés.

Ribadesella rehabilita el Palacio de CutreLa villa de Ribadesella estrena nueva Casa Consistorial. Tras varios meses de trabajos de remodelación el equipamiento fue inaugurado ante la expectación de vecinos y curiosos, que han visto cómo el Palacio de Cutre, actual sede del Ayuntamiento, mantiene su fachada mientras que el interior ha sufrido importantes transformaciones.
El Palacio es la casa solariega más antigua de la villa riosellana y data del siglo XVI. De ahí que la ejecución de las obras haya necesitado de un cuidado especial, respetando íntegramente la fachada renacentista. Las nuevas instalaciones cuentan con 880 m2 distribuidos en cuatro plantas, diseñadas ahora sin las barreras arquitectónicas del antiguo inmueble. La mejora de la accesibilidad era una prioridad fundamental, acercando la administración a los ciudadanos.
El edificio rehabilitado ha ganado claramente en luminosidad, ya que la luz cenital penetra a través de un tragaluz en la cubierta, iluminando buena parte de las diferentes plantas. También el nuevo Salón de Plenos se ha transformado en una luminosa sala acristalada, donde se puede contemplar la vidriera emplomada que lucía en el antiguo vestíbulo. La entrada a la Casa Consistorial se realiza ahora a través de un acceso lateral, más amplio y con sistemas de cierre y apertura automatizados. Además se ha instalado un ascensor que permite acceder cómodamente a las diferentes salas y oficinas del Consistorio.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí