C.D. Riosa. Nueva etapa, nuevos proyectos

0
87
C.D. Riosa
Foto: Fusión Asturias
[Total:0    Promedio:0/5]

Esta temporada el C.D. Riosa se presenta con el firme propósito de consolidarse en Primera Regional.

Sus comienzos hace más de treinta años no fueron fáciles precisamente. Por no tener, no tenían ni campo donde disputar los partidos en casa y se veían obligados a desplazarse hasta el Santa Bárbara de Ablaña para poder jugar. Ya asentados en el Llerón quedaron solucionados algunos temas que hasta ese momento habían sido un obstáculo para el desarrollo deportivo del equipo. El resto: esfuerzo y persistencia, mucha persistencia.
A día de hoy es un equipo fuerte con una plantilla formada en su mayoría por jóvenes del concejo y complementada con otros fichajes de jugadores de los concejos limítrofes.

“Se están haciendo mejoras en las instalaciones: ya está en marcha la tribuna y lo siguiente será poner hierba sintética en el campo”

La temporada 2010-2011 promete cambios que a la larga van a impulsar al equipo. Cuentan con el apoyo del Ayuntamiento que, además de la subvención anual, promociona el equipamiento. Fue el mismo alcalde, José Antonio Muñiz, el encargado de buscar una empresa del concejo para subvencionar las camisetas. Así, con apoyos en distintos frentes, el equipo se encuentra cada vez más motivado.
Comenta Antonio Villarejo, presidente del Club, que “se están haciendo mejoras en las instalaciones, ya está en marcha la tribuna, y lo siguiente será poner hierba sintética en el campo. Cuando empiecen las obras, que será este mismo mes, nos veremos obligados a buscar un campo fuera, pero con vistas al futuro, seguro que para la temporada que viene va a ser muy beneficioso. Cuando llegue el invierno habrá menos barro y agua, ya no quedará el terreno de juego anegado por las lluvias… en fin, habrá menos elementos que perjudiquen el desarrollo del juego”.
También ha habido cambios en la plantilla de técnicos con un nuevo entrenador, Juan Manuel Castañón, en quien tienen depositado todo el apoyo y confianza en estos momentos.
Como todo proyecto en marcha, este equipo tiene un sueño por cumplir: “Que en un futuro, después de haber pasado todas las secciones, el equipo regional lo formaran todo chavales de aquí”. De ahí que lo prioritario a corto plazo sea reforzar la cantera y mejorar las instalaciones. En ello están. Pinche aquí para ver más reportajes de este concejo

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí