Fiestas del Rosario 2010. Días de fiesta y celebración

0
212
Noche de los Fuegos Artificiales en La Vega, Riosa
Foto: Fusión Asturias
[Total: 0   Promedio: 0/5]

Todos los años las Ferias y Fiestas del Rosario convierten a La Vega en un hervidero de gente que se entrega en cuerpo y alma a la celebración de las fiestas patronales de la villa.

El pistoletazo de salida de las fiestas es la celebración en la explanada de La Pomarada, en La Vega, del XXI Concurso de Ganado de los Pastos del Aramo “Ntra. Sra. del Rosario”, el viernes 1 de octubre. Este evento está organizado por el Ayuntamiento de Riosa con el patrocinio de cajAstur y está considerado como una de las ferias ganaderas más importantes de la zona. Los ganaderos de Riosa bajan del puerto sus toros, vacas y novillos para exponerlos ante lugareños y foráneos y poder optar a alguno de los premios que se reparten una vez terminada la feria. Durante esa misma jornada tendrá lugar un Festival de Tonada Asturiana (20:00h.), el concierto del Grupo local Sólo X Joder (22:30h) y la primera gran verbena del fin de semana, con la música de Nueva Banda (24:00h.).
Los más pequeños tienen el sábado, día 2, juegos infantiles a los que se acompaña una chocolatada a partir de las 17:00h. La noche ya está reservada para la música de Versión Original y de Distrito Xoven.
La música del tambor y la gaita anuncia la siguiente jornada festiva. Durante la mañana del domingo día 2 tendrá lugar la misa solemne y a continuación como es habitual la puya del ramu y la sesión vermut, que en esta ocasión estará amenizada por el Trío Bohemia. La tarde comienza deportiva con el encuentro de fútbol Riosa C.F. y Guía Norte de Gijón con motivo del Trofeo Ntra. Sra. del Rosario, a las 17:00h. El Trío Bohemia será el encargado de amenizar también la romería que tendrá lugar a partir de las 19:30h.
El lunes día 4 es el día del bollu, así que a partir de las 18:00h. ya es posible ir a recoger el bollu preñau y la botella de vino en las inmediaciones de la oficina de turismo. La Fanfarria El Felechu es la encargada de ambientar este momento.
A las 12 de la noche los fuegos artificiales iluminarán el cielo de Riosa, y tras ellos, volverá a la Plaza del Ayuntamiento la música de las orquestas Asia y Sonora Real. La última verbena que pondrá el punto final a las Fiestas del Rosario. Pinche aquí para ver más reportajes de este concejo

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí