La Bicicleta Solidaria, un éxito en la Vuelta.

0
73
La Bicicleta Solidaria, un éxito en la Vuelta.
Foto: Fusión Asturias
[Total:0    Promedio:0/5]

Con motivo de la llegada a Asturias de la Vuelta Ciclista a España, Caja Rural y la compañía aseguradora del grupo Seguros RGA pusieron en marcha una nueva acción de la Bicicleta Solidaria. Gracias a ello se consiguieron 1.936 kilos de alimentos para la Fundación Banco de Alimentos de Asturias.


Por cada kilómetro, un kilo de comida. Ésa era la premisa de la que partía esta Bicicleta Solidaria, situada en la fan zone del equipo Caja Rural-RGA que estuvo disponible durante el viernes 13 de septiembre en La Losa de Renfe, en Oviedo, y el sábado 14 en el área recreativa de Viapará, en Riosa. En cada jornada se sorteó una bicicleta de montaña y dos maillots oficiales del equipo verde, se realizaron actividades para los más pequeños en el castillo hinchable instalado junto a la carpa, más los videojuegos relacionados con la carrera disponibles en el interior, y se contó con la visita de alguno de los nueve corredores del equipo Caja Rural-RGA.

El objetivo final de esta iniciativa es recorrer al menos 20.000 kilómetros solidarios, alcanzando así la cifra de las 20 toneladas de alimentos, como mínimo.

Para los miles de personas que acudieron a la carpa, el ocio se mezcló de forma natural con la solidaridad. Los asistentes no defraudaron, y se subieron tanto a las tres cabras (bicicletas contrarreloj) del equipo profesional como a las dos bicicletas de PS3 habilitadas para los más jóvenes. Gracias a todos los participantes se recorrieron 1.936 kilómetros virtuales, que se convirtieron en otros tantos kilos de comida para la Fundación Banco de Alimentos de Asturias. Esto viene a sumarse a las nueve toneladas y media que el proyecto ha conseguido en el resto de España, ya que estuvo presente a lo largo de las diferentes etapas de la Vuelta, así como en otras competiciones locales en las que ha participado el equipo Caja Rural-RGA. El objetivo final de esta iniciativa es recorrer al menos 20.000 kilómetros solidarios, alcanzando así la cifra de las 20 toneladas de alimentos, como mínimo. De momento, la bicicleta solidaria ha recorrido Asturias, Zamora, Pamplona, San Sebastián, Galicia, Tarazona, Salamanca, Burgos, Granada y Madrid, con próximas paradas en Castilla León y Castilla La Mancha.Pinche aquí para ver más reportajes de este concejo

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí