Un museo en honor al Angliru

0
15
Panorámica del futuro Museo del Ciclismo, en Riosa
Panorámica del futuro Museo del Ciclismo / Foto cedida por Ayto. de Riosa
[Total:0    Promedio:0/5]

A la altura del kilómetro 5 de la subida al puerto del Angliru, en el pinar de Porció y muy próximo al área recreativa de Viapará, se está construyendo un edificio negro con forma de pentágono. Es el punto exacto donde se ubicará el futuro Museo del Ciclismo del Ayuntamiento de Riosa.

Este proyecto, que está apoyado por la construcción de un edificio próximo de uso hotelero, pretende ayudar a la promoción turística de Riosa basándose en uno de los mayores atractivos del concejo: el Angliru y todo lo relacionado con el mundo del ciclismo.
El Museo está incluído en el Plan Angliru Base, dicho plan cuenta con una financiación de tres millones de euros procedentes de Fondos Mineros y 750.000 e que aporta el Gobierno del Principado. El futuro equipamiento tendrá un recorrido serpenteante y unidireccional con diversas rampas, imitando lo que los ciclistas se encontrarán subiendo al mítico puerto del Aramo. En sus salas se expondrán bicicletas, maillots de ciclistas y fotografías representativas de las cuatro etapas de la Vuelta Ciclista a España que terminaron en lo alto del puerto. Los medios audiovisuales también tendrán un lugar destacado en este museo, así como simuladores para los que no se atrevan a medirse con el coloso de forma real. Existe también el proyecto de reservar alguna de sus salas para realizar exposiciones puntuales sobre alguno de los protagonistas de las etapas de la Vuelta, así como homenajes a personalidades relevantes del mundo del ciclismo.
El exterior del museo también se está adaptando para ser un complemento perfecto para los visitantes. Por un lado se instalará una pantalla en la que se facilitará información sobre el Concejo de Riosa, la subida al Angliru, los lugares de interés turístico, la agenda de actividades y los servicios con los que cuenta. A su alrededor se ha construido un circuito especial para bicicletas de montaña, senderos, áreas recreativas perfectamente equipadas y paseos peatonales para que todos puedan disfrutar de una jornada con la mayor comodidad posible. Pinche aquí para ver más reportajes de este concejo

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí