Agrupación Folklórica La Sidrina

0
100
Agrupación Folklórica La Sidrina
Foto cedida por A. F. La Sidrina
[Total:0    Promedio:0/5]

La sidra no sólo se bebe, también se baila. Que se lo digan a la agrupación Folklórica La Sidrina, que lleva muchos años paseando el nombre de esta emblemática bebida por Asturias, España y buena parte del extranjero.

Veintisiete años de folklore

Al igual que la sidra, este grupo folklórico reparte alegría por donde quiera que va. Sus componentes han decidido que a pesar de las dificultades que entraña dedicarse al folklore, merece la pena. La Sidrina comenzó su andadura en el año 1982 en Lugones, de la mano de su primer presidente Víctor Olay. Más tarde una integrante del grupo, Magdalena Villanueva, se hizo cargo del mismo, hasta que por motivos de trabajo tuvo que dejarlo en manos de Edita Reguera, su madre. Ahora es ella la que coordina a este grupo formado por más de 20 personas con edades comprendidas entre los 3 y los 50 años. La mayoría residen en la zona centro de Asturias: Lugones, Noreña, Llanera…
La agrupación, que está integrada en la FAFA (Federación de Agrupaciones Folklóricas de Asturias) desde sus comienzos, tiene el objetivo de difundir el folklore asturiano dentro y fuera de la región, por ello realiza frecuentes intercambios folklórico-culturales con grupos nacionales e internacionales. Su experiencia les ha permitido organizar la Muestra Folklórica Internacional de Lugones, que realizan desde el año 1983 y para la cual reciben la ayuda del Ayuntamiento de Siero.
Su amplia trayectoria les ha llevado a participar en numerosas fiestas y más de 60 festivales, interpretando danzas y bailes de las tres zonas de Asturias, Oriente, Occidente y Centro. El tesón, la constancia y sobre todo el interés es lo que ha mantenido unido y en actividad a este grupo, que en la actualidad está formado mayoritariamente por mujeres.
E-mail: a.f.lasidrina@telefonica.net

Artículo completo en la edición de papel

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí