‘Es momento de esforzarse todavía más’. Eduardo Martínez. Alcalde de Siero

0
47
Eduardo Martínez. Alcalde de Siero
Foto: Fusión Asturias
[Total:0    Promedio:0/5]

Tras una etapa convulsa, que considera ya finalizada, el Alcalde de Siero busca normalizar la vida política del concejo y poner en marcha diferentes programas con la creación de empleo como objetivo fundamental.
-En su toma de posesión afirmó que la nueva política del concejo pasa por hablar de creación de empleo y de lucha contra la crisis. ¿Por dónde empezar?
-No es fácil, si lo fuera seguramente estaría ya todo solucionado. Pero hemos empezado creando una Concejalía de Polígonos, porque entendemos que son fundamentales para la creación y la dinamización de todo tipo de empresas. A partir de ahí buscamos generar un marco de agilidad que permita un movimiento tanto económico como laboral, que redunde en beneficio de los ciudadanos.
-No es la única novedad de este equipo de gobierno. ¿Qué mas se está poniendo en marcha?
-Otra de las novedades que tenemos es la creación de una Concejalía de Participación Ciudadana, que se une al resto de concejalías básicas para el funcionamiento de un gobierno. Con ello queremos que Siero sea un referente dentro del Principado, por su posicionamiento geográfico y por su movilidad de ciudadanos y empresas.

«Buscamos gestionar los recursos de los que disponemos de una manera diferente. Se trata básicamente de no despilfarrar».

-¿Cuáles son las necesidades de urgencia que se aprecian en el concejo?
-Aparte de la ya mencionada lacra de la falta de empleo, entendemos que el concejo es muy diverso, y por tanto las necesidades son distintas: el saneamiento, el agua, los puntos de luz, la reparación de caminos… son temas fundamentales para una zona rural, en cambio en los núcleos más poblados los problemas ya son otros, como el tráfico. Buscamos atender a las necesidades de ambas partes, complementándolas.
-Obras de trascendencia como el auditorio se han finalizado en plena crisis económica. ¿Hay que arriesgar para sacar rendimiento a infraestructuras como ésta?
-Efectivamente, por las circunstancias que nos rodean quizá ahora no sea el momento más adecuado para explotar el auditorio, pero nosotros vamos a poner todo de nuestra parte. A través de la Fundación Municipal de Cultura y la Concejalía correspondiente trataremos de sacar rendimiento a una gran obra que ya existe. Todos estamos viviendo el efecto de la crisis, así que es el momento de esforzarse todavía más, trabajar y agudizar el ingenio. De estas situaciones hay que sacar también algo positivo, que es buscar alternativas que de otra forma no se plantearían.

«Hemos creado una Concejalía de Polígonos, porque entendemos que son fundamentales para la creación y la dinamización de todo tipo de empresas».

-Hablando de nuevas propuestas, el pasado mayo se celebró Situr, Mercado de Turismo de Siero. ¿Qué valoración hace de esta Feria en su primera edición?
-Estamos muy satistechos con esta primera experiencia. Ha sido muy gratificante y todo un éxito tanto para comerciantes, como para organizadores, expositores y público en general. Hemos contado con una asistencia multidudinaria y tenemos muchas ganas de empezar a trabajar para celebrar el II Certamen de Situr.
-Desde el Consistorio se plantea la necesidad de ajustes presupuestarios. ¿En qué líneas es posible plantear ahorros?
-Nosotros tratamos de llegar a un presupuesto digno, que pueda responder a las expectativas de los ciudadanos. Estamos elaborando unos presupuestos en los que buscamos gestionar los recursos de los que disponemos de una manera diferente. Se trata básicamente de no despilfarrar. Pinche aquí para ver más reportajes de este concejo

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí